Dover International Speedway – Dover, Delaware Ovalo de 1 milla – Peralte máximo 24º Vueltas: 400 Ganador de 2011: Kurt Busch – Hora Peninsular: Domingo 19:00 horas
Tercera carrera de la Chase for the Cup, el escenario, Dover, más conocido como The Monster Mile. Este trazado tiene una peculiaridad, y es que a diferencia del resto de pistas, la superficie de Dover no es asfalto, sino cemento, lo que hace que el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto sea algo especial. Además es la única pista que tiene pasadizos sobre la pista, donde se puede ver a los coches a toda velocidad bajo tus pies.
Jimmie Johnson, como viene siendo habitual cuándo comienza la fase final, lidera el campeonato por un punto sobre Brad Keselowski. Dale Earnhardt Jr se ha ido desinflando, y aunque sigue con opciones de ganar, nada parece indicar que vaya a luchar seriamente por el campeonato. El que peor lo tiene es Jeff Gordon, empezó con muy mal pie en la primera carrera de la Chase for the Cup, no por culpa suya, sino por un fallo mecánico, pero es que la mecánica juega una parte fundamental. Llegados a este punto, acabar una carrera con un cero puede acabar con las opciones de más de un piloto, es un todo o nada, el que falle estrepitosamente puede decir adiós al campeonato.
PREDICCIONES FANTASY`S #NASCAResp
- Ganador: Joey Logano, suele ser rápido en esta pista, tanto en la Sprint Cup como en la Nationwide, es joven pero capaz de ganar.
- Sorpresa: Kevin Harvick, siempre es un piloto a tener en cuenta, y aunque lleva unas carreras algo flojo, es posible que se lleve la victorio en Dover (The Monster Mile).
- Decepción: Matt Kenseth, nunca ha sido un piloto caracterizado por ganar muchas carreras, de hecho, el único campeonato que ganó lo hizo ganando una sola carrera. Definitivamente, no está al nivel que se le exige a un piloto que lucha por el campeonato.