New Hampshire Motor Speedway – Loudon , New Hampshire, Ovalo de 1 milla –– Vueltas: 301 – Ganador de 2012: Kase Kahne. Hora Peninsular Sábado: 19:00 horas.
Las Nascar Sprint Cup Series continúan sin descanso y esta semana la carrera es en el New Hampshire Motor Speedway. Es una pista de asfalto y granito. Es casi plana, y de constantes acelerones y frenadas, así que los neumáticos sufrirán bastante, de hecho, veremos seguramente algún reventón de la rueda delantera derecha, y los frenos también sufrirán más que en otras pistas, y no sería la primera vez que vemos que a alguien le fallan los frenos en New Hampshire. En ese caso, el piloto que se percate de que le fallan los frenos lo que hará será pegarse al muro y hacer que el roce del muro pare el coche totalmente.
Finalmente, lo que paso en Daytona con los roof flaps se va a quedar sin sanción. Tras la correspondiente inspección, los oficiales de NASCAR han llegado a la conclusión de que si bien los separadores de las roof flaps no eran completamente reglamentarios, no afectaban a la seguridad, que era lo que más preocupaba, ya que los temas de seguridad son muy serios. Así pues, no habrá sanción para ningún equipo y/o piloto.
Este fin de semana tampoco nos libramos de las sanciones, aunque esta vez no es una posible sanción conjunta, sino una sanción a un piloto en particular, Jimmie Johnson. Después de la calificación, en la inspección rutinaria, los oficiales detectaron que el coche de Jimmie Johnson no cumplía la altura mínima, así que el tiempo de calificación de Johnson ha sido descalificado, así que saldrá desde la última posición, la 43.
Resultados 2012
1- Kasey Kahne
2- Denny Hamlin
3- Clint Bowyer
4- Dale Earnhadrt Jr
5- Brad Keselowski
6- Jeff Gordon
7- Jimmie Johnson
8- Kevin Harvick
9- Greg Biffle
10- Ryan Newman
PREDICCIONES FANTASY’s #NASCAResp
Ganador: Kyle Busch, es un piloto que suele ser fuerte en New Hampshire, además, ayer gano en la Nationwide.
Sorpresa: Jimmie Johnson, no sería la primera vez que alguien saliendo último gana la carrera, ya lo hizo Kyle Busch en Las Vegas.
Decepción: Brian Vickers, es un buen piloto, y rápido, pero no sería la primera vez que se mete en líos o provoca un accidente en pistas de este tipo, fuertes frenadas. Esperemos que hoy no sea el caso.