Después de una semana sin competición, llegaba la novena fecha de la Sprint Cup Series a Richmond. La pole de este ovalo ubicado en Virginia fue lograda por el Rookie Kyle Larson, gracias al haber sido el más rápido en los entrenamientos y tras cancelación de la sesión clasificatoria por culpa de la lluvia.
Un Larson que empezaba con muy mal pie, ya que nada más iniciarse la carrera, se encaminaban todos a la curva número uno cuando Clint Bowyer tocó por detrás a el novato que hizo trompear el auto provocando así la bajada de puestos que sería definitiva una vez acabada la carrera finalizando en el 16º puesto. Bowyer sin embargo en la vuelta 162 acabó con el coche ardiendo tras un toque que dañó la parte delantera derecha y que hizo finalizar así su participación. Una vez en pit, Clint en una entrevista se disculpó por el toque con Larson y la cosa no pasó a mayores a pesar de la importancia del toque.
La carrera fue transcurriendo con diversos cambios de líderes, entre ellos Logano, Harvick, Earnhardt Jr, Kenseth y el magnifico duelo entre Keselowski y Gordon que se dio en muchas situaciones. La prueba tomó un tinte interesante a falta de 33 vueltas cuando hubo bandera amarilla y los pilotos estaban necesitados de ese último cambio de neumáticos. Parecía que todo iba a jugarse hasta el final cuando a falta de 23 un toque de compañeros de owners entre Kyle Busch y Denny Hamlin terminó con las aspiraciones definitivas de Top 10 de este ultimo. No parecía verse un final limpio, pues a 16 giros salió otra caution, esta vez tras emanación de humo por parte del auto de J.J. Yeley.
Después el reinicio fue auténticamente apasionante, con el duelo entre Kenseth, Keselowsi, Gordon y Logano, que al final se decidió para este último. El piloto del Team Penske Joey Logano logra su segunda victoria del año que hace meterse casi matematicamente en el chase. El 2º puesto fue para Jeff Gordon que hizo un gran trabajo sin poder culminarlo. 3º para Kyle Busch, que sin hacer mucho ruido se benefició de la pelea entre los pilotos antes nombrados.
El 4º lugar fue para Brad Keselowski, que se acababa quejando de toques con Gordon y Kenseth para apartarle de la lucha por la victoria. Cerraba el TOP 5 Matt Kenseth, que a pesar de reiniciar el primero en las tres últimas situaciones de caution, no pudo materializar con buen ritmo. Completando hasta el TOP 10: AJ Allmendiger, Dale Earnhardt Jr, Ryan Newman, Carl Edwards y Martin Truex Jr.
La anécdota final la protagonizaba Marcos Ambrose, cuando ya en el pit lanzaba un derechazo a Casey Mears después de enzarzarse por una última situación de carrera.
Próxima Semana
La NASCAR se traslada a el circuito Talladega Superspeedway en Alabama. Una Aaron’s 499 que se disputará el 4 de Mayo. Una pista donde en Mayo pasado veía ganar a el Ford de David Ragan, y en Octubre a el Chevrolet de Jamie McMurray.