NRA 500 Sprint Cup Series
Kyle Busch completó uno de esos fines de semana de los que nos tenía acostumbrados años atrás, logrando sendas victorias en las carreras de Nationwide y Sprint Cup, y convirtiéndose en el gran protagonista de la jornada en Texas. El sábado noche, el circuito de Fort Worth albergaba la primera cita nocturna del calendario 2013, y como siempre la gran incógnita iba a ser la reacción de los neumáticos y reglajes al cambio de temperatura cuando cayera el sol.
Kyle y Kurt Busch partieron desde las posiciones privilegiadas, pero este último no pudo mantener el ritmo de carrera y lentamente fue cayendo puesto tras puesto. El que sí pudo mantener el ritmo e incluso hacerle sombra al #18 fue Martin Truex Jr., en busca de su primera victoria en 6 años tras un flojo arranque de temporada. Entre los dos lideraron 313 de las 334 vueltas, pero el último paso por pit road acabó decantando la balanza en favor de Busch, quien aguantó los últimos 20 giros para lograr la 2ª victoria de la temporada, la cual visto lo visto en los últimos años puede garantizarle ya un lugar en el próximo Chase.
Tras Busch y Truex, los demás pilotos que completaron el Top 10 fueron Carl Edwards, Greg Biffle, Joey Logano, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Brian Vickers, Brad Keselowski y Ryan Newman. Para Keselowski y Logano, los dos Penske’s, el Top 10 les tiene que sentar como un triunfo, y es que apenas minutos antes del inicio de carrera sus coches estuvieron a punto de no pasar la última revisión de la NASCAR por irregularidades, pero ambos Ford volvieron a estar a la altura de las circunstancias en Texas.
Las dos grandes decepciones de la carrera fueron Dale Earnhardt Jr. y Jeff Gordon; el primero tuvo que cambiar una batería en pleno ciclo de bandera verde mientras corría en 3ª posición, lo que le hizo caer hasta la 29ª plaza final. El segundo aún corrió peor suerte, y es que pese a liderar 15 vueltas se vio obligado a abandonar a 30 vueltas del final por un problema de suspensión, quedando en 38ª posición.
Aun con todo, y con 7 carreras ya completadas, Jimmie Johnson logra terminar el fin de semana como líder, manteniendo la posición más alta al menos una semana más. 9 puntos le separan de Brad Keselowski, y 18 de Kyle Busch. Greg Biffle sube hasta la 4ª posición, sobrepasando a un Dale Earnhardt Jr. que tendrá que remontar el vuelo la próxima semana.
Nationwide y Truck Series
Kyle Busch logró el sábado su 26ª victoria en 300 carreras de Sprint Cup, pero el viernes siguió haciendo historia con otro triunfo en Nationwide, su 55º en la categoría, y el 4 de la temporada en 6 inicios. La clasificación en la segunda categoría sigue liderada por Sam Hornish Jr. pese a su accidente que le costó la 34ª posición.
Y bastantes millas más hacia el Este, las Trucks corrieron ayer domingo en el clásico circuito de Rockingham, donde Kyle Larson siguió demostrando por qué se le considera la gran promesa de la NASCAR, liderando 187 de las 205 vueltas y aguantando a un «veterano» como Joey Logano para lograr su primera victoria en la categoría. Johnny Sauter se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación, con 16 puntos de margen sobre Jeb Burton.
En una semana, vuelve la acción desde el circuito intermedio de Kansas.