Si preguntamos a los propios pilotos de la Sprint Cup sobre quienes son los mejores en la pista, muchos de ellos dirán, Kyle Busch, sin duda alguna. Algo completamente normal, pues no se puede negar el talento y la calidad de Busch al volante. Ha ganado 42 carreras en las Camping World Truck Series (tiene su propio equipo en dicha serie), 70 carreras en las Xfinity Series y 29 en las Sprint Cup Series. Fue campeón de las Xfinity Series en 2009, y fue rookie del año en dos ocasiones 2004 y 2005.
En total, 141 victorias, lo cual está al alcance de muy pocos. Pero no solo eso, también ha logrado cosas históricas, como en Agosto de 2010, en Bristol, cuando ganó las tres carreras de las diferentes categorías en el mismo fin de semana. Fue el primero en conseguirlo. Sigamos.
Es el piloto con más victorias en las Xfinity Series, fue el piloto más joven en conseguir una victoria en las Sprint Cup Series con solo 20 años. Como ya hemos dicho, fue campeón de las Xfinity Series en 2009. En 2010 ganó 13 carreras en las Xfinity Series. Fue el piloto más joven en conseguir entrar en el Chase, con 21 años. Después de eso, ha conseguido entrar en el Chase otras 5 veces. Con semejante historial, podríamos pensar que estamos ante un campeón de las Sprint Cup Series, pero lo cierto, aunque parezca increíble, es que Kyle Busch nunca ha ganado un campeonato en las categoría reina de la NASCAR.
A pesar de su innegable talento, allá donde va, siempre esucha más silbidos y abucheos que aplausos. Si preguntas a los aficionados, encontrarás respuestas de todo tipo, desde que que es un piloto que no respeta a nadie en pista, hasta gente que le odia simplemente por ser hermano de Kurt Busch. Ya sea por errores propios, de los demás, azar, o suerte, como queramos llamarlo (por muy bueno que uno sea, siempre se necesita una pizca de suerte) el caso es que Kyle Busch se queda año tras año sin ganar el campeonato. Y en este 2015, tres cuartas de lo mismo. Sufrió un accidente en Daytona y se rompió una pierna, con ciertas lesiones en la otra, así que todavía tardaremos unos meses en volverle a ver en acción. Otro año perdido.
¿Veremos algún día a Kyle Busch ganando las Sprint Cup Series? Como con casi todo en la vida, el tiempo lo dirá.