Que Kevin Harvick sería el piloto más en forma en Phoenix lo sabía cualquiera que haya seguido NASCAR los últimos años. Harvick es un piloto intratable en la complicada pista del desierto. Empezó desde el viernes liderando dos de los tres entrenamientos y consiguiendo la 3ª posición en la clasificatoria y continuó el domingo con una actuación sobresaliente, dominando la carrera desde prácticamente el inicio.
Y es que Harvick no quería sorpresas tras los acontecimientos del domingo pasado en Texas. Sabía que tanto él como su coche son dominantes en Phoenix y se limitó a tirar como un loco toda la carrera para alejarse de posibles problemas.
Problemas que si padecieron por ejemplo, Denny Hamlin y Joey Logano. El primero en caer fue un Hamlin que sufrió un pinchazo que lo relegó a la posición 37. Mientras que Logano, en una parada en boxes arrancaba desde su pit con el bidón de combustible todavía enganchado a su coche, sufría la correspondiente penalización que lo mandaba una vuelta abajo de los líderes. La atención de la carrera durante su parte media se centró en ver como estos dos pilotos poco a poco iban remontando para volver a estar entre los líderes. Objetivo que lograron en gran parte gracias a las continuas banderas amarillas que se sucedieron en el último tramo de la carrera que sirvieron para que el pelotón no se desagrupase mucho.
Con prácticamente todos los favoritos en los primeros puestos se llegó al final de carrera y ahí se vio que el llegar con los deberes hechos en las dos carreras anteriores iba a resultar decisivo. Con Logano y Hamlin ya reintegrados a la parte delantera, su pequeño colchón de puntos les permitía un respiro. Mientras tanto Harvick lideraba cómodamente y ese primer puesto le hacía clasificarse de forma directa. Por lo tanto, Ryan Newman, Jeff Gordon, Brad Keselowski y Matt Kenseth eran los pilotos que se peleaban por el último puesto que daba acceso a la final de Miami, con un Carl Edwards que poco podía hacer una vez ya descolgado de este grupo.
Y sería finalmente Ryan Newman quien conseguiría el último lugar en la final, al realizar un adelantamiento in extremis a Kyle Larson en la última curva, que le daba el punto necesario para clasificarse. Adelantamiento no falto de polémica ya que tocó ligeramente a Larson para abrirse camino, enviando al rookie contra el muro. Esta maniobra no fue muy bien vista por Jeff Gordon ya que a la postre, él era el mayor perjudicado.
La carrera finalizó con Harvick, Gordon, Kenseth, Keselowski, Hamlin, Logano, Kurt Busch, Dale Jr, Biffle y Ambrose en el Top-10.
Y los cuatro pilotos que finalmente lucharán por la Copa Sprint son Denny Hamlin, Joey Logano, Ryan Newman y Kevin Harvick.
La carrera se disputará el próximo domingo día 16 en el circuito de Homestead (Miami) a las 21:00 hora española.
4 pilotos, un ganador, el que finalice delante se lleva el premio gordo. Lo digo siempre, pero esta vez con más razón que nunca: ¡No se lo pierdan!