La octava cita de la Sprint Cup Series llegaba un Sábado a Darlington, donde los pilotos debían de bailar con «la dama de negro«, circuito apodado así por los continuos roces de neumático contra el mítico muro que en un principio siempre luce blanco y acaba volviéndose negro con el transcurso de la prueba.
Kevin Harvick fue el piloto que consiguió la pole en también la apodada «The Track Too Tough To Tame«, y a pesar de su ya habitual malas salidas estuvo siempre en los puestos de arriba, llegando a dominar en muchas situaciones de carrera y teniendo el mejor ritmo de pista del día.
Mientras tanto y en todo el transcurso de la carrera, la dama de negro hacía de las suyas sacando banderas amarillas, y rechazando definitivamente contra el muro a pilotos como Ryan Truex, Travis Kvapil, Michael Annet, Paul Menard, David Ragan, Cole Whitt, Parker Kligerman, y la lista seguía contando para muchos más pilotos que llegaron a rozar también contra ese temido muro.
El pique del día lo protagonizaron Aric Almirola y Danica Patrick, un duelo en el que saltaron las chispas muy a menudo y que acabó con una bandera amarilla tras un toque del que salió perdiendo Aric. Esto no viene de nuevas, y puede que disfrutemos en esta temporada de esta guerra por lo menos dentro de la pista.
A falta de 10 vueltas llegó lo interesante, y es que Joey Logano hizo sacar bandera amarilla tras salir de la parte trasera de su coche humo, esto le costó el abandono. Los autos ingresaron en pit con la sorpresa de los cambios de llanta realizados por los pilotos que marchaban en cabeza al arriesgarse a poner solo dos juegos, estos fueron Jimmie Johnson, Dale Earnhart Jr, Matt Kenseth y Jeff Gordon, mientras que el equipo de Kevin Harvick apostó por cambiar las cuatro, ya que con lo que quedaba de carrera lo veían bastante claro.
Fue interesante ver como Harvick en quinto puesto se acercaba de una manera bestial al primer puesto ocupado por Johnson, pero de repente saltó otra caution, esta vez a falta de tres vueltas y por culpa de escombros en pista en la curva tres. Una vez reiniciada hubo una última situación de amarilla en pista y enfado por parte de Kurt Busch, que abandonó tras ser empujado por Clint Bowyer en una maniobra en la que el auto del #41 impactó contra el muro bajo.
Situación de Green-White-Checker y Kevin Harvick volvió a adelantar para esta vez sí, adjudicarse la victoria finalmente con un gran dominio de su Chevy, como ya se dijo anteriormente. Harvick logró acabar bailando con la dama de negro y reunió su segunda victoria de temporada sumada a la de Phoenix. Esto hace romper la racha de victorias realizadas por pilotos distintos en estas últimas siete pruebas. En 2º lugar finalizó un Dale Earnhardt Jr que mantuvo una carrera continua peleando siempre sobre el Top 10. El tercer lugar lo ocuparía Jimmie Johnson, que apretó al final de carrera y estuvo muy cerca de la victoria.
Cerrando el Top 5 nos encontramos a Matt Kenseth 4º, Greg Biffle 5º, y completando hasta el TOP 10: Kyle Busch, Jeff Gordon, Kyle Larson, Tony Stewart y Ryan Newman.
Próxima Semana
La NASCAR salta una semana, concretamente a el 26 de Abril y se traslada a Richmond, Virginia. Una pista donde en Mayo pasado vio ganar a el Chevrolet de Brad Keselowski, y en Septiembre a el Ford de Carl Edwards.