Joey Logano logró la victoria en el New Hampshire Motor Speedway (pista en la que ganó por primera vez una carrera de la Sprint Cup, en 2009) en una caótica carrera con multitud de incidentes de todo tipo. Tomó el liderato de la carrera con 27 vueltas para el final y ya nadie pudo alcanzarle. Con esta victoria en la fase Challenger, Logano consigue un puesto en la siguiente fase del Chase, la fase Contender, uniéndose así a su compañero de equipo, Brad Keselowski, que ganó la semana pasada en Chicagoland, así que de momento, pleno de Penske en el Chase.
La primera mitad de carrera fue bastante tranquila, apenas 2 cautions, y una de ellas estaba programada (competition caution) desde antes del inicio de la carrera por ue había llovido la noche previa. Esta caution permitía a los equipos hacer ajustes en el coche. Es un procedimiento habitual cuando llueve entre la ultima sesión de entrenamientos y la carrera.
El primero en tener problemas fue Denny Hamlin, al que en el pit stop, no le entraba la gasolina en el coche, había un problema con la entrada de gasolina en el depósito. Cuando consiguieron solucionarlo, volvió a pista ya con 4 vueltas perdidas. El siguiente fue Dale Earnhardt Jr, que tras una de las cautions, en su paso por boxes no le apretaron bien un de las ruedas y tuvo que volver al pit lane, aunque luego consiguió recuperar terreno y acabar 9º. Hamlin siguió con su mala suerte, después de la avería, se vio involucrado en un accidente junto a Truex Jr y David Ragan.
Y a partir de aquí es cuando la carrera se vió plagada de incidentes. El siguiente incidente involucró a Kasey Kahne, Matt Kesenth, Kyle Busch y Austin Dillon. Kenseth perdiò ligeramente el control del coche, aunque logró recuperar, pero al rodar tan juntos, eso provocó un efecto acordeón que acabó con Kahne, Dillon y Busch con daños en su coche. El más perjudicado fue Kyle Busch, aunque puedo volver a pista.
Tras el restart, Logano se puso líder, pero de nuevo, otro incidente, esta vez Brad Keselowki hizo un trompo y se fue al muro, por suerte para él su coche no sufrió daños y pudo proseguir la marcha. De hecho, pocas vueltas despuès, Keselowski fue líder. Después hubo más incidentes, uno entre Kenseth y Menard, y vueltas más tarde otro, esta vez Jeff Gordon, su rueda delantera derecha dijo basta y su fue directo al muro. La ultima caution la protagonizó Tony Stewart, a dos vueltas del final. Hay que destacar el gran resultado de Kyle Larson, que termina por segunda vez consecutiva entre los tres primeros, y el 6º puesto de Aric Almirola.
El top 10 fue: Joey Logano, Kyle Larson, Kevin Harvick, Jamie McMurray, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Brad Keselowski, Kyle Busch, Dale Jr y Brian Vickers.
Después de esta carrera, apenas 12 puntos separan a Kenseth (8º) y Almirola (16º) en la clasificación. Entre Kenseth y Almirola se encuentran Carl Edwards, Allmendinger, Kahne, Newman, Hamlin, Biffle y Kurt Busch. Esta mínima diferencia de puntos hará que la proxima semana en Dover, The Monster Mile, salten chispas para hacerse con un puesto en la siguiente fase del Chase, que estará compuesta de 12 pilotos, pero solo quedan 10 puestos libres, ya que Logano y Keselowski ya tienen garantizado su lugar en dicha fase al haber ganado ambos una carrera en el Chase.