A la tercera fue la vencida. Jimmie Jonhson consiguió en Dover su primera victoria en el Chase. Durante la primera parte de la carrera estuvo algo desaparecido, más bien intentó pasar desapercibido, sin mostrar todas sus cartas has la segunda mitad de la carrera. Hacía casi 4 meses que Jimmie Johnson no ganaba una carrera, fue en Pocono, el 9 de Junio. Es raro ver a Jonhson tanto tiempo sin ganar, pero así es la competición.
Quien también estuvo a punto de llevarse la victoria fue Dale Earnhardt Jr. Fue fuerte durante toda la carrera, pero un fallo al ir a entrar en pits bajo bandera verde le hicieron perder muchas posiciones. Aún así, quedó 2º, así que es fácil pensar que si no es por ese error hubiese ganado la carrera. De hecho, al acabar él mismo asumió todas las culpas de “mal resultado”, ya que se veía capaz de ganar, y la verdad es que el setup del coche le ayudó bastante.
No hubo apenas accidentes, las banderas amarillas (cautions) que hubo fueron por piezas desprendidas de algún coche y por una posible fuga de líquidos del coche de Brad Keselowski. Carl Edwards pudo haber dicho adiós gran parte de sus opciones por el título tras el nefasto resultado. Tuvo problemas con el eje en su parte trasera izquierda y tuvo que ir al garaje en la vuelta 377, y volvió a pista en la 391, a 9 para el final. Perdió muchas posiciones y acabó 35º, el peor de todos los que luchan por el título. Ha descendido 7 posiciones de golpe en la clasificación.
Esta vez la dupla Matt Kenseth – Kyle Busch del equipo Joe Gibbs Racing no pudo hacerse con el primer y segundo puesto, lo hicieron otros dos compañeros de equipo, esta vez del equipo Hendrick Motorsports.
NATIONWIDE SERIES
Joey Logano se llevó la victoria en la carrera de las Nationwide Series en Dover. No solo eso, sino que además es la cuarta victoria consecutiva que consigue en esta pista, conocida como The Monster Mile. Arrasó a los demás, Kyle Larson fue 2º a casi 15 segundos de él, en una pista en la que una vuelta apenas son 23-24 segundos. Ningún piloto de ninguna de las tres categorías de NASCAR ha conseguido este logro. Esta fue la tercera victorias de la temporada para Joey Logano, la vigésimoprimera de su carrera como piloto.
PRÓXIMA CARRERA
La semana que viene la carrera será en las grandes llanuras, en Kansas, una pista en la que los pilotos ya estuvieron en abril. Fue reasfaltada y la última vez estaba muy resbaladiza, y trajo algunos quebraderos de cabeza. Veremos si la pista sigue igual de resbaladiza para el fin de semana.