La carrera en el Homestead-Miami Speedway ha echado el cierre, un año más, a la temporada de las Nascar Sprint Cup Series. De nada le ha valido a Kenseth liderar más de la mitad de la carrera para conseguir ese punto extra que, en otras circunstancias podría haberle dado el título. No le quedaba otra que apretar al máximo y “rezar” para que a Jimmie Johnson le pasase algo. No ha sido el caso, y Johnson ha levantado su sexta corona como campeón de la Nascar Sprint Cup Series
Está a un paso de alcanzar a Richard Petty y Dale Earnhardt Sr. Ambos tienen siete títulos. Sin embargo, Johnson ya ha logrado algo que ambos no consiguieron, que es ganar 5 campeonatos consecutivos. No cabe duda de que Johnson está marcando su carrera como piloto con letras de oro.
La carrera ha sido bastante tranquila, no era para menos, debido a lo que había en juego nadie quería arriesgar más de la cuenta. El liderato se lo han repartido prácticamente entre tres pilotos, Dale Jr, Denny Hamlin y Matt Kenseth. Parece mentira que Johnson no haya liderado ni una sola vuelta. Algo prácticamente insólito en toda la temporada. Ha sorprendido que Dale Jr haya liderado casi 30 vueltas (acabó la carrera en 3ª posición). Es un piloto que donde mejor suele correr es en Michigan y en los Superspeedways, y no se esperaba que liderase muchas vueltas. Eso sí, hay que felicitarle porque salía desde la posición 21ª, y también a Bowyer, que acabó 5º saliendo desde la posición 25ª.
En la parte final de la carrera, Hamlin apretó y logró hacerse con la victoria (su primera victoria en 2013). Es la segunda vez que gana en Homestead y la victoria número 23 de su carrera en la Sprint Cup. Ha sido un año difícil para Hamlin, que a principio de temporada tuvo un accidente con Logano en Fontana y ha estado arrastrando una lesión en la espalda. Seguro que esta victoria le hace mirar a la temporada 2014 con más ganas y optimismo. Probablemente, y si la mala suerte no lo impide, el año que viene podríamos ver a Hamlin peleando por el campeonato. Desde luego, talento y equipo para ello tiene.
NATIONWIDE SERIES Y CAMPING WORLD TRUCK SERIES
Ambas categorías han echado el cierre a la temporada 2013 en Homestead. Austin Dillon ganó el campeonato de las Nationwide Series y Matt Crafton el de las Camping World Truck Series. Dillon solo pudo ser 12º en una carrera en la que Kyle Larson fue el que más vueltas lideró, junto con Keselowski. Crafton logró el título en una carrera dominada por Kyle Busch, que sumó una nueva victoria a su casillero.
Próxima temporada
No veremos a Juan Pablo Montoya, que vuelve a la Indycar, los aficionados a la NASCAR le echaremos mucho en falta, pero así es la vida, que le vamos a hacer.