Sobrepasamos el tercio de temporada y nos situamos en la decimoquinta prueba de la Sprint Cup Series. El Circuito de Pocono veía como un Denny Hamlin se hacía con la pole en «The Tricky Triangle«, un gran ritmo que en carrera no pudo mantener acusando vibraciones en su auto.
El inicio de carrera comenzó con un Brad Keselowski que conseguía la primera posición al instante y mantenía un ritmo bastante bueno destacando por encima de los demás pilotos. Giros bastante cómodos y tranquilos a excepción de varias caution a causa de escombros y de un extraño incendio producido en la curva 2 que no supuso mayor problema.
En la vuelta 74 se producía el primer incidente destacable en pits entre Jimmie Johnson y Marcos Ambrose al cruzarse ambos y colisionar dejando a Johnson en una mala posición en la que tuvo que permanecer parado varios segundos y meter la marcha atrás para volver de vuelta a el box.
Más avanzada la carrera y ya en la vuelta 143 saltó una nueva bandera amarilla, en una situación en la que Kyle Busch apuraba la salida de la curva hacia la recta y Kasey Kahne que iba justo detrás de él quedó arrinconado estampando el auto contra el muro y llevándose a Carl Edwards. Kahne era el que más daño recibía y junto con Edwards decían adiós a la carrera.
A falta de 10 vueltas el momento final lo protagonizaron un Brad Keselowski que había dominado en varias situaciones de carrera y un Dale Earnhardt Jr que aparecía en los puestos de arriba después del último reinicio por bandera amarilla. En dicha batalla Brad-K reportaba a su crew que el auto se encontraba con sobrecalentamiento de temperatura, esto lo aprovechó un Dale que supo mantener la posición y ganar por segunda vez en esta temporada.
Detrás de Dale Earnhardt Jt y Brad Keselowski completan el TOP 10; Kurt Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Jimmie Johnson, Ryan Newman, Jeff Gordon, Martin Truex Jr y Jamie McMurray.
Próxima semana
La NASCAR se trasladará el 15 de Junio a el circuito de Michigan. Los horarios de carrera son: 13:30 Norteamericana y 19:30 Peninsular. El año pasado y allá por Agosto el ganador de dicha carrera fue el Ford de Joey Logano.