Nos encontramos ya en la ronda ‘Eliminator’ que es la previa a poder disputar la final por la Copa Sprint en Miami y el nombre bien podía haber sido cambiado por ronda «Terminator» en vista de los sucedido en Martinsville. Y es que «The Clip» no es precisamente un circuito suave y tranquilo para los pilotos. Más bien es al contrario, es imposible terminar la carrera sin algún tipo de daño en tu coche.
Y ese lado amargo del Martinsville Speedway es lo que vivieron ayer dos de los principales candidatos al título como son Brad Keselowski y Kevin Harvick. El primero en meterse en líos fue un Keselowski que sufrió una sanción por exceso de velocidad en la linea de pit sobre la vuelta 100 y que vio como toda su carrera quedó condicionada al tener que luchar en el grupo de mitad de pelotón. Su posible remontada quedó anulada cuando un fallo de la transmisión de Ford Fusion nº2 provocó que quedase en medio de la pista a baja velocidad causando una colisión múltiple que originó la primera bandera roja del día.
Por contra, la carrera de Harvick fue relativamente más tranquila. Circulaba cómodamente en el top-10, cuando a mitad de carrera Matt Kenseth se pasó de frenada a la entrada de una curva llevándoselo por delante. La acción fue completamente involuntaria, pero la mala suerte hizo que una vez más, Harvick se encontrase en el sitio equivocado en el momento menos adecuado.
Mientras por la cabeza la carrera seguía el guion mas o menos previsto. Jeff Gordon alternaba el liderato con un sorprendente Jamie McMurray y con un grupo formado por sospechosos más habituales en Martinsville, como Denny Hamlin, Dale Jr o Clint Bowyer.
La buena labor de los mecánicos de Dale Jr le permitieron colocarse en primera linea en la reanudación tras la bandera roja causada por Keselowski. Desde ahí pudo asaltar el liderato de Bowyer y mantenerlo hasta 11 vueltas del final. En ese momento saldría la segunda bandera roja de la jornada causada por una colisión entre el novato Kyle Larson y Marcos Ambrose; los líderes decidieron colocar ruedas nuevas dejando en pista a Tony Stewart y a Ricky Stenhouse Jr jugando la baza de no cambiar ruedas para conseguir el liderato y defenderlo con ruedas viejas. Esa táctica no funcionó ya que inmediatamente de dar la reanudación, Dale Jr y Jeff Gordon los pasarían para pelear entre ellos por la victoria en las últimas vueltas.
Finalmente la victoria fue para Dale Earnhardt Jr. que de esta manera consigue aliviar un poco el dolor de haber quedado eliminado la semana pasada de la lucha por el campeonato. El top-10 quedaría completado con Gordon, Newman (con unas vueltas finales tremendas), Stewart, Logano, Kenseth, Bowyer, Hamlin, Allmendinger y Ragan.
En cuanto a la lucha por el título, Jeff Gordon, Ryan Newman, Joey Logano y Matt Kenseth serían por ahora los pilotos clasificados para la ronda final, quedando eliminados Hamlin, Edwards, Keselowski y Harvick.
El próximo domingo día 2 a las 20h hora española será la siguiente carrera de la ronda «Eliminator» en el circuito de Texas. ¡El fin de semana de Halloween puede ser de auténtica pesadilla si algún favorito vuelve a pinchar! ¡No se lo pierdan!