Estamos a punto de entrar en el Chase, esta madrugada se ha disputado la penúltima carrera antes de tal “playoff”, en el cual, participarán los 10 primeros clasificados del campeonato más otros dos pilotos, denominados “wildcard”, que entrarán en el Chase (hasta sumar un total de 12 pilotos) en función de las victorias que hayan conseguido.
La carrera comenzó con algo de adelanto, debido a que había amenaza de lluvia severa si la carrera hubiese comenzado a la hora prevista. De nuevo volvimos a ver a un Juan Pablo Montoya bastante rápido y competitivo en la parte inicial de la carrera. De hecho, lideró unas 36 vueltas en el comienzo y otras 2 durante la carrera. En la parte media y final se desinfló un poco y acabó séptimo, pero no deja de sorprender su mejora de resultados tras conocerse que el año que viene no seguirá en su equipo actual.
La carrera transcurrió con bastante normalidad en la parte inicial, a excepción de un accidente en restart en el que a Jeff Gordon le patinaron las ruedas, provocando un efecto acordeón que involucró y daño a tres coches, entre ellos el de Kasey Kahne y Jimmie Johnson, ambos compañeros de Gordon. Johnson no tuvo su día, tuvo varios problemas e incidentes. Además del mencionado choque de efecto acordeón, luego se encontró en pista el neumático de Paul Menard, lo que dañó su parte delantera, y por si fuera poco, tuvo un toque y trompo con Jeff Burton cuando éste iba a entrar en el pit lane.
Fue una carrera con bastantes líderes y cambios de líder. El más consistente fue Clint Bowyer, el cual llevaba un motor experimental de TRD (Toyota Racing Development) que le proporcionó bastante velocidad durante muchas vueltas. El problema vino en la vuelta 193 cuando el motor dijo basta y reventó, algo que le mandó directamente al garaje, pero ya se sabe, los experimentos no siempre salen bien. Quien también tuvo problemas de motor fue Brad Keselowski, al parecer tuvo problemas con un cilindro; Brad al menos pudo seguir rodando unas cuantas vueltas aunque fue algo lento, pero siempre cumpliendo la velocidad mínima regulada (no terminó la carrera).
En la parte final de la carrera es donde hubo más accidentes, todo el mundo quería ganar. En una de las últimas “cautions” es donde Kyle Busch, en un gran pit stop por parte de su equipo, logró ganar la carrera en el pit lane, lo que le permitió ser líder y elegir la parte buena de la pista, la interior, ya que la exterior patinaba mucho (ese fue uno de los motivos que provocó que a Gordon le patinasen las ruedas con el consiguiente incidente ya mencionado). Busch impuso su ritmo y ya nadie puedo alcanzarlo.
Nationwide Series
La carrera de las Nationwide Series se disputó en la madrugada del sábado al domingo. El ganador fue Kevin Harvick, por delante de Kyle Busch. Ambos no dieron opción de ninguno de los demás pilotos, ya que de las 195 vueltas que duraba la carrera, 189 fueron lideradas por alguno de los dos pilotos mencionados. La siguiente cita es Richmond, el viernes por la noche.
Camping World Truck Series
Tras más de una década, en concreto 13 años sin salir de los óvalos, las camionetas se trasladaron a Mosport (Canadá) para disputar una carrera “road course” tras muchos años de ausencia de este tipo de pistas. Fue una carrera bastante limpia en general, apenas hubo accidentes, pero en la última vuelta y llegada a meta los ánimos se caldearon mucho. El líder, Ty Dillon, tuvo un toque con Chase Elliot en la última curva, y este último se llevo la victoria. Pero no acabó ahí la cosa, Max Papis y Mike Skeen también tuvieron un toque en la última curva, y uno de los miembros del equipo de Skeen fue a por Papis, aunque lo redujeron a tiempo. Germán Quiroga, el mexicano también estaba enfadado por un toque con Hornaday, y fue a por él, aunque los oficiales no le dejaron. Por si esto fuera poco, con la carrera ya acabada, una mujer, que en teoría es la novia de Mike Skeen, le dio un tortazo a Papis
Próxima carrera
Es la última carrera antes del Chase, y hay varios pilotos que optan a entrar, por lo tanto podemos ver una carrera con varios accidentes (Richmond es propicio para ello por el desgaste de frenos). Se disputará en la madrugada del sábado al domingo.