En la madrugada del sábado al domingo se ha disputado la última carrera de la temporada regular de las NASCAR Sprint Cup Series. A partir de ahora y hasta que acabe la temporada, sólo optarán al título 12 pilotos, eso no quiere decir que solo vayan a competir 12 coches, para nada, seguirán corriendo 43 pilotos.
Los 12 pilotos que optarán al título son (por orden de la clasificación): Matt Kenseth, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Kevin Harvick, Carl Edwards, Joey Logano, Greg Biffle, Clint Bowyer, Dale Earnhardt Jr, Kurt Busch, Kasey Kahne y Martin Truex Jr.
La carrera transcurrió con bastante normalidad teniendo en cuenta que Richmond es una de las pistas donde más se suelen enzarzar los pilotos. Pero esta vez era diferente, había cosas importantes en juego para varios pilotos y nadie ajeno a los aspirantes al Chase quería meterse en líos que inclinasen la balanza hacia una lado o hacia otro. De hecho, todas las Cautions que hubo fueron por errores de algún piloto o pinchazo de algún neumático, no hubo ningún toque entre coches que acabase en accidente, eso dice mucho de la cautela con la que corrían los pilotos ayer.
A pesar de que la carrera fue tranquila, hubo polémica justo en las últimas vueltas. Quedando apenas 5 vueltas, Clint Bowyer hizo un trompo en la curva 4. Casualmente, en ese momento, su compañero de equipo Martin Truex Jr corría serio peligro de quedarse fuera del Chase, lo que ya de por sí es sospechoso. Durante esta Caution y posterior restart, el compañero de Bowyer logró hacerse con un puesto en el Chase. Tras ver la cámara onboard las sospechas aumentaban, incluso algún comentarista lo decía claramente, que parecía hecho intencionadamente. Dale Earnhardt Jr dijo algo parecido: “es la cosa más rara que he visto en mucho tiempo”. Habrá que ver en que queda la cosa, no se sabe si habrá algún tipo de sanción. Quién se quedó fuera del Chase por este incidente fue Jeff Gordon, por tan sólo una posición. Brad Keselowski y Ryan Newman también se quedaron fuera. En caso de que haya algún tipo de sanción, alguno de estos pilotos podría ocupar el lugar de Bowyer. Habrá que ver que ocurre en las próximas horas, quizás nada, ya veremos.
Nationwide Series
Brad Keselowski se llevó la victoria en Richmond tras arrebatarle el liderato de la carrera a Brian Scott, que había liderado 240 vueltas de las 250 que componían la carrera. Al igual que en la Sprint Cup no hubo graves incidentes ni nada destacable.
Próxima carrera
Como viene sucediendo estos últimos años, el Chase dará comienzo en Chicagoland, será el próximo domingo. Como ya hemos dicho, habrá que estar atentos a alguna posible sanción sobre lo sucedido con Bowyer, ya que eso implicaría cambios en la lista de pilotos que optasen al título.