Hace no mucho, hablaba sobre la victoria de Brad Keselowski en Kentucky y de la dificultad de conseguir un fin de semana perfecto en NASCAR. Bien, dos semanas más tarde, el mismo Brad ha vuelto a mostrarnos otra clase de perfección al conseguir la victoria en la carrera de Nationwide del sábado (con un rating de pilotaje perfecto de 150.0) y repetir victoria el domingo en la Sprint Cup.
Pero en un principio, parecía que las cosas no iban a ser tan fáciles para Brad como puede parecer. Kyle Busch, que partía desde la pole, imponía un ritmo muy fuerte en la primeras vueltas. Además Kyle se vio beneficiado en esas primeras vueltas por el abandono del que era su mayor rival hasta ese momento, Jimmie Johnson, que decía adiós en la vuelta 14 a causa de un accidente provocado por un neumático defectuoso. Tras el abandono de Johnson, fue Denny Hamlin quien tomó el relevo de perseguidor de su compañero de equipo en las siguientes vueltas. Pero por culpa de las dificultades de Kyle con los doblados, Hamlin conseguía atraparlo y superarlo tomando la cabeza de carrera en la vuelta 63. Unos giros más tarde, tras la primera serie de paradas en pits bajo bandera verde, sería Brad Keselowski quien por fin se colocaría líder tras estar agazapado tras los dos Toyotas de Joe Gibbss.
Tras llegar a la mitad de carrera, parecía que esto sería un duelo entre los Ford de Penske y los Toyota de Gibbs ya que Matt Kenseth y Joey Logano se unían al grupo de cabeza. Pero en la vuelta 211, las opciones de victoria de Logano se esfumarían tras un accidente con el piloto más longevo de NASCAR, Morgan Sheperd (72 años). Solo unas vueltas más tarde, tras una bandera amarilla causada por escombros en pista, varios pilotos trataron de jugar la baza del fuel gambling y permanecieron en pista mientras los líderes entraban a repostar. De esta manera, un combativo Jeff Gordon se colocaba lider seguido de Hamlin, Kyle Busch, Harvick y Biffle. Pero ni con esa estrategia diferente pudieron sorprender a un Keselowski que el domingo tenía un misil con el nº2 a los lados. Ya en la vuelta 270 Brad regresaba a la punta, lugar que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Y eso a pesar de que la carrera termino en final de G-F-C a causa de un accidente de Justin Allgaier. Pero este hecho solo sirvió para que los temerarios que jugaron la baza del ahorro de combustible fueran cayendo con los depósitos secos en las últimas vueltas.
Tras Keselowski, completaron el top-10 Kyle Busch, el rookie del año Kyle Larson, Kenseth, Newman, Bowyer, Stewart, Hamlin, Stenhouse Jr y Dale Jr.
La clasificación de pilotos sigue comandada una semana más por Jeff Gordon seguido de Dale Jr, Keselowski, Kenseth, Johnson Edwards, Newman, Kyle Busch, Logano y Bowyer. Mientras que las posiciones dentro de la caza quedarían como se puede ver en este enlace.
La Copa Sprint de NASCAR se toma ahora sus pequeñas vacaciones de verano y no volverá hasta el domingo 27 de julio en el mítico circuito de Indianápolis, en la «Crown Royal Presents, The John Wayne Walding 400 at the Brickyard» (toma ya!). La hora de comienzo serán las 19:00 hora española.
*Para los seriéfilos, Brad Keselowski hará una aparición como invitado estrella en el episodio que se emite el martes 15 de la comedia «Sullivan and Son». Promete bastante.