La decimonovena fecha de la Sprint Cup Series llegaba con protagonista en forma de lluvia a el mítico circuito de Daytona. La carrera programada para la madrugada del sábado al domingo fue retrasada quince horas ya que las condiciones de pista y la meteorología no fueron las idóneas. En la primera posición salía un David Gilliland que consiguió la pole tras la suspensión de las dos mangas clasificatorias restantes a causa de precipitaciones sobre el asfalto.
El inusual e inicial cuarteto de clasificación formado por David Gilliland – Reed Sorenson – Landon Cassill – Bobby Labonte iniciaba una carrera que volvería a ser parada en la vuelta número 6 por el enemigo liquido de este fin de semana. Los coches tuvieron que ingresar en pits cinco vueltas mas tarde tras bandera roja. Los famosos Air Titans que tuvieron mucho trabajo en toda la carrera volvieron a limpiar la pista y media hora después los pilotos volvían a arrancar motores para un reinicio liderado por David Ragan.
Lo más destacable de la carrera fueron los dos accidentes múltiples o «Big Ones«, el primero llegó en la vuelta 21 cuando los comisarios levantaban de nuevo bandera amarilla en un gran lio en el que Ricky Stenhouse Jr que rodaba en las primeras posiciones deslizaba el coche y minimamente tocaba a Tony Stewart que inició un accidente en cadena en el que estuvieron involucrados al menos 16 pilotos. Earnhardt, Edwards, Stewart, Larson, Stenhouse, Johnson, Allmendinger fueron los mayores perjudicados. En la entrevista posterior Stenhouse Jr argumentaba que el movimiento que realizó fue para no chocar contra el coche de Gilliland que iba por delante de él.
En la vuelta 98 nos encontrábamos con el segundo «Big One» y la segunda bandera roja, esta vez con la mayoría de autos involucrados. El incidente fue producido por un Greg Biffle que tocaba a Casey Kahne para que este involuntariamente y con el coche fuera de control provocara el multiple accidente que involucraría a 26 pilotos. La carrera se reiniciaría en la vuelta 104 y con Aric Almirola como líder tras un cuarto de hora en el que los operarios tuvieron que limpiar el asfalto de coches y escombros.
Poco después y ya en el giro 112 de carrera los autos volvían a pits tras la molesta lluvia. Los coches se comenzaban a cubrir con las lonas mientras pasaban los minutos con amenazas de truenos y relámpagos alrededor del circuito. El fenómeno meteorológico comenzaba a ir a más y una hora después del parón se consideró finalizar la carrera programada a 160 vueltas que ya era declarada oficialmente finalizada por los comisarios.
Aric Almirola que mantenía la primera posición, obtenía así el primer triunfo de su carrera y conseguía una victoria en Daytona caída del cielo. Este triunfo de el #43 viene treinta años después de la última victoria 200 del mítico Richard Petty, que es el actual jefe-propietario de Aric. Todo esto casualmente en el mismo circuito y con el mismo coche.
Top 10: Aric Almirola, Brian Vickers, Kurt Busch, Casey Mears, Austin Dillon, Denny Hamlin, Michael McDowell, Danica Patrick, Clint Bowyer y Marcos Ambrose.
Próxima semana
La NASCAR volverá el domingo 13 de Julio a el circuito de New Hampshire. Los horarios de carrera son: 13:15 Norteamericana y 19:15 de la noche Peninsular. El año pasado el ganador fue el Toyota de Brian Vickers.