Tras destacar lo más importante de la AFC en lo referido a los training camps, ahora realizamos lo mismo en la NFC.
NFC Este:
- Dallas Cowboys: Uno de los equipos con más prensa de toda la NFL comenzó el 2011 con Tony Romo recién casado (al igual que ‘Big Ben’), y en lo deportivo con dudas en la secundaria solventadas con la contratación de Abram Elam, procedente de los Browns, aunque quizá el mayor problema del equipo de la estrella solitaria sea su excesiva presión por parte de la prensa y aficionados si además nos fijamos en los resultados de los últimos años. Poco movimiento en la free agency por parte del equipo tejano.
- Philadelphia Eagles: El caso contrario de los Cowboys, los Eagles han llenado portadas, horas y tinta en los periódicos de todo el país con el llamado «Dream Team» por parte de Vince Young, lo que no gustó al staff técnico y otros miembros de la franquicia de la ciudad fraternal. Asomugha como fichaje estrella junto a Cullen Jenkins, el propio Young, Rodgers-Cromartie, Jason Babin, etc. Muchos refuerzos pero que necesitan conjuntarse. Añadido además la presión sobre Michael Vick por su 2010, la salida de Kevin Kolb… nos divertiremos con este equipo… o no.
- New York Giants: Si en la ciudad y alrededores se habla y se habla de los Jets (equipo AFC) pero también de la Gran Manzana, en el caso de los Giants pasa gran parte de lo contrario, quizá lo más llamativo desde que abrieran su training camp ha sido el culebrón Umenyiora que no arrancó los primeros días y la reconstrucción de su offensive line, aprendida de memoria por sus fans pero que ya ha pasado a mejor vida. Fue llamativo el despido de O’Hara, un center de garantías pese a tener ya sus años. Incertidumbre para este histórico de la NFL. La no renovación de Kevin Boss puede ser más grave de lo que aparenta en un principio.
- Washington Redskins: Otro grande de la NFL abrió su pretemporada a bombo y platillo con el traspaso de Donovan McNabb a Minnesota Vikings, pero el gran problema para los de la capital de Estados Unidos no se ha solventado y abre un debate tenso para todos los fans de este equipo: ¿Grossman, Beck, Clemens? Viendo la competencia en su propia división y el gran nivel de otros equipos de la NFC, quizás el puesto más importante en el football (el de QB) está cojo, además del ajuste en la línea ofensiva como otro de sus problemas más destacados.
NFC Norte:
- Chicago Bears: El equipo favorito del presidente Obama abrió su training camp con las polémicas con las que cerró la temporada pasada tras su eliminación en la Final de Conferencia NFC. Y toda esa polémica se centra principalmente sobre los hombros de su quarterback Jay Cutler. Este jugador llegó con la vítola de gran estrella tras su etapa en los Denver Broncos pero tras su mal partido en la Final de Conferencia, aun no se ha pasado el «mal rollo» en la ciudad del viento. Chester Taylor, veterano corredor tampoco está ayudando y esta pretemporada se ha vivido con tensión o al menos con calma tensa.
- Detroit Lions: El equipo de la ‘Motown’ y eterno perdedor pese a contar con Barry Sanders en los 90, abrió su training camp con esperanzas, aunque no esté aun entre los gallitos de la NFC por el momento. Todo se centra en un tridente de hombres, son jóvenes pero con un gran futuro por delante aún: Matthew Stafford, el genial receptor Calvin Johnson y el monstruo llamado Ndamokung Suh. Nunca un apellido tan corto de tan sólo tres letras asustaron tanto a los rivales en la Liga. Con la adquisición de Fairley vía draft, la línea defensiva de los Lions promete dureza, pass rush, sacks y frenar el juego terrestre de los rivales. Se esperan grandes cosas en Michigan y no por parte de las dos grandes Universidades del estado: Los Wolverines y los Spartans.
- Green Bay Packers: Qué decir del equipo campeón. Con el training camp los jugadores con anillos de la Super Bowl XLV pasaron los primeros días enseñándose esas «baratijas» adquiridas unas pocas semanas antes de abrir la pretemporada y preparar la campaña 2011. Cambios en el cuerpo de linebackers (corte de Nick Barnett), la marcha de Cullen Jenkins en la deffensive line y la recuperación de muchos lesionados del 2010, (hasta 14 jugadores fueron al injury reserve) es lo más destacado del equipo de la pequeña pero maravillosa ciudad del norte de Wisconsin.
- Minnesota Vikings: Equipo que se presentó al training camp con un hombre llegado vía traspaso para llevarles a la Super Bowl XLVI, Donovan McNabb. El veterano pasador junto al running back Adrian Peterson deben llevar al equipo del estado norteño a cotas más altas que la temporada anterior. Lo más destacado más allá de la adquisición de Mcnabb es la baja de los Williams en la línea defensiva, por lo que ya la débil defensa vikinga por la secundaria se puede ver más mermada aun por el centro en el juego terrestre y en la lucha de trincheras. Ponder, uno de los quarterbacks rookies deberá aprender de McNabb, o eso es al menos lo que planean en el staff del equipo.
NFC Sur:
- Tampa Bay Buccaneers: La gran revelación durante gran parte del 2010 abrió el training camp con la marcha de Barrett Ruud, uno de sus líderes defensivos. La agencia libre de este equipo se basó en mantener el joven bloque renovando a sus agentes libres. Aquib Talib y sus problemas extradeportivos junto a la busca de un segundo corredor para apoyar a Legarrette Blount es lo que necesita este equipo para seguir creciendo, ya que Josh Freeman es hasta el momento un quarterback de mucho futuro y de garantías. Al igual que en Detroit, se esperan grandes cosas por el equipo del norte de Florida.
- Atlanta Falcons: Madurez. Eso es lo poco que le falta al equipo sureño para alcanzar cotas mayores. O al menos es la sensación que da a muchos. Matt Ryan es un genial quarterback, Michael Turner es de los mejores running backs de la NFL, Roddy White es un wide receiver del calibre de Calvin Johnson y, para rizar el rizo, el movimiento en el draft para conseguir a Julio Jones. Buena defensa y una decente OL. El problema es su división; con el acompañamiento de los Saints y a esperas de lo que es capaz de hacer Tampa Bay, su Training Camp pasó entre aguas tranquilas.
- Carolina Panthers: Cam Newton. En eso se resume gran parte del training camp y arranque del 2011 para el equipo de Ron Rivera, uno de los mejores coordinadores defensivos en los últimos años que abandonó la nave de San Diego para afrontar este gran reto. El nº1 del Draft tiene ante sí mucha presión. Newton será el quarterback titular, noticia confirmada, y más allá de ellos dos destaca la renovación de DeAngelo Williams que volverá a compartir backfield con Jonathan Stewart, aunque en el 2010 no fueron tan decisivos y la mala temporada pasada empeoró el ambiente de los Panthers.
- New Orleans Saints: El equipo más simpático o al menos de los más simpáticos, afrontó el training camp con la tarea de reducir el salario de Reggie Bush; cómo eso es algo complicado para cualquiera, se le buscó acomodo en los Dolphins, siendo traspasado por bastante poco, el safety Jonathan Amaya. Pero fueron inteligentes y consiguieron a Darren Sproles vía agencia libre y parece que pueden haber ganado en el cambio, viendo el rendimiento de Reggie Bush en estos últimos años en Louisiana. Las expectativas siguen siendo muy buenas. Con Brees como quarterback y el bloque de grandes receptores siendo el mismo, los Saints aspiran a todo.
NFC Oeste:
- San Francisco 49ers: Training camp movido por la bahía del norte de California. A la llegada de Jim Harbaugh, gran head coach procedente de college via Stanford, hermano del gran John Harbaugh, head coach de Baltimore, se añade el regreso a la WCO (West Coast Offense) para el ataque, pero el problema es que Alex Smith, su QB1, no parece el mejor para ese sistema ofensivo. La gran ausencia durante gran parte de la pretemporada por parte de Frank Gore, (hace escasas horas se anunció su renovación) ha sido lo más destacado junto a la contratación de Braylon Edwards en el cuerpo de receptores.
- Arizona Cardinals: Training camp con dudas en el puesto de pasador, cosa que se solucionó relativamente pronto con el traspaso de Kevin Kolb. Tras su desastroso 2010 el equipo que asombró a todos en la temporada 2008 busca un líder para intentar repetir éxitos. El gran problema para los Cardinals es la línea ofensiva, muy flojita en 2010 y que intentan solucionar. En Arizona esperan que el duo Kolb y Fitzgerald sea un duo dinámico y para muchos años.
- St. Louis Rams: En Missouri esperan con ansias el 2011. El training camp de los de Spagnuolo debe servir para ampliar experiencia y alcanzar metas mayores para un equipo que cuenta con Steven Jackson y un Sam Bradford que está llamado a ser uno de los mejores quarterbacks de los próximos años. Con la adquisición de Quintin Mikell en la secundaria y algunos retoques más esperan que en la débil NFC Oeste o cómo se le conoce desde algún tiempo la NFC «Worst», los Rams sean los líderes y puedan dar una campanada en enero tal como hicieron los Seahawks en el 2010.
- Seattle Seahawks: Tras éxitos y fracasos liderados por Matt Hasselbeck durante más de una década, llega un nuevo quarteback a la ciudad más húmeda y de las más lluviosas de todo Estados Unidos. Pero en el caso de este equipo entrenado por Pete Carroll, el nuevo pasador es alguien con una calidad como jugador muy discutible tras su experiencia en los Vikings: Tarvaris Jackson. Y apunta a que Jackson será el titular. Otro problema viene en la línea defensiva. Escasez de efectivos y de nombres, por lo que tienen un par de problemas graves. El despido de Lofa Tatupu fue algo sorprendente, pero las lesiones han sido motivo para el corte. Por lo demás, pretemporada importante para intentar conseguir algo semejante a 2010, algo improbable aunque estén como se mencionó en la entrada de los Rams en la NFC «Worst».