Periodo de training camps a punto de llegar a su fin tras la tercera semana de partidos de pretemporada terminada ayer con la victoria de los Jets sobre los Giants en el aburrido duelo de los equipos de Nueva York. Analicemos cómo han ido las cosas por la AFC este verano:
AFC Este
- Buffalo Bills: Equipo poco competitivo durante los últimos años, pero con una gran historia en la Liga; Posluzny voló a Jacksonville y han cortado a Aaron Maybin, un «bluff» en toda regla. Gran contratación la de Nick Barnett, cuestionable su partida de los Packers según las opinio es. Ojo a QB Brad Smith, el ex de los Jets.
- Miami Dolphins: Con el susto en el cuerpo tras la turbia historia de Brandon Marshall, este equipo finaliza su training camp con polémicas, rumores y demás follones, con una persona como el «culpable» de todos los males, Chad Henne. Tras la fallida «Operación Orton», al menos llega una persona mediática pero con cosas por demostrar debido a su gran caché desde su llegada: Reggie Bush. El «macarra» Channing Crowder se retiró, pero algunos no se lo creen.
- NY Jets: Uno de los equipos a seguir por sus grandes jugadores y por su polémico entrenador, Rex Ryan. Al comienzo del training camp ocuparon minutos y horas con el asunto Asomugha, al final volvió Cromartie y se marchó Braylon Edwards a los 49ers. Mark Sánchez sigue despertando dudas, se retiró Damien Woody, uno de sus OL más importantes de los últimos años.
- New England Patriots: Los de Foxborough tienen ante sí una temporada complicada ya que quieren callar en el campo a uno de sus rivales de conferencia y división, los Jets. Mantienen el mismo backfield que la temporada pasada, pero con Tom Brady y Bill Belichick lo demás no importa…o sí. Albert Haynesworth llega a su nuevo hogar, según él para restaurar su nombre en la Liga; un deja vú, como en el 2007 cuando llegaba un receptor mediático pero con la cabeza como una regadera como era Randy Moss, es la llegada de Chad Ochocinco.
AFC Norte:
- Cincinnati Bengals: Si antes comentábamos que Miami Dolphins ha transcurrido su training camp entre follones, no menos los del estado de Ohio. Carson Palmer pidió su traspaso a donde sea, le da casi igual, pero el propietario, el Sr. Mike Brown le dijo que no; Palmer amenazó con la retirada y su jefe le dijo: «Que te vaya bonito.» Añadido al trade de Chad Ochocinco, los Bengals sólo pueden sentir orgullo de un rookie, AJ Green. El «Hermanísimo de Carson», Jordan, también ha salido, quizá como venganza, o quizá por cuestiones puramente deportivas.
- Cleveland Browns: Hora para soñar en el otro equipo del estado de Ohio, una ciudad aun con el shock de la marcha de Lebron James (NBA) necesita que su equipo de football despierte de años en los que a la llegada de octubre se sabía que no había nada que hacer. Colt McCoy y el Madden ’12 (Peyton Hillis) deben liderar a un equipo con sabor añejo, pese a su breve desaparición en los 90 tras la marcha a Baltimore. ¿Entrenador nuevo, victoria segura? Buena suerte para coach Shurmur.
- Baltimore Ravens: Un equipo liderado por una roca de casi 40 años, (Ray Lewis), un quarterback solvente pero aun con cosas que demostrar para considerarle de los importantes (Joe Flacco) y cambios en la offensiva line con la marcha de Gaither, la contratación de McKinnie y el paso al Tackle derecho de la inspiración para el Oscar de Sandra Bullock, Michael Oher. Hay curiosidad por ver a Sergio Kindle, jugador de draft del año pasado que se lesionó muy temprano. No han transcurrido las aguas tan tranquilas por Maryland como aparentaron este training camp.
- Pittsburgh Steelers: El campeón de la AFC y subcampeón de la Super Bowl XLV se presentó al training camp con un hombre nuevo, Big Ben. Titular desde 2004, ha ganado 2 anillos, líder del ataque y del vestuario acerero, pero es un hombre nuevo porque… ¡se casó! Volviendo a lo deportivo, los problemas vienen en la offensive line, Adams fue cortado y han tenido que renovar a muchos de ellos casi más bien por obligación que por devoción. Cuidado con James Harrison, un polvorín en el vestuario dada su «excelente» relación con Roger Goodell.
AFC Sur:
- Indianapolis Colts: Pretemporada con turbulencias en el estado de Indiana. Desde el comienzo sólo se han centrado en un tema en el histórico equipo de la herradura: Peyton Manning. Uno de los futuros hall of famers que campan por los campos de todo Estados Unidos tiene problemas de salud, una lesión en el cuello por el que lleva muy pocos entrenamientos con el equipo, aunque eso es casi lo de menos, porque Manning sabe cómo dirigir al equipo, el problema viene en la banda, con quarterbacks con poca experiencia, aunque esa emergencia se arregló con el regreso de Kerry Collins a la Liga.
- Jacksonville Jaguars: El equipo del norte de Florida se presentó al training camp con una materia urgente: la defensa. Con buenos refuerzos llegó el momento para conjuntar las piezas; otro asunto polémico fue Garrard vs Gabbert ya que se empieza a cuestionar al veterano QB. La salud de Jones-Drew también preocupa al equipo de Jack Del Río.
- Houston Texans: El equipo más joven en llegar a la NFL presenta desde hace un par de años buenas piezas para hacer grandes cosas en la Liga. Las básicas no se movieron exceptuando al fullback Leach que tras su marcha a Baltimore ha dejado en tela de juicio la gran temporada de Arian Foster. Se reforzó la secundaria con Joseph el ex de Cincinnati, ya que los Texans fueron un gran coladero que nunca antes se había visto en la NFL. El otro tema en cuestión es el cambio de una 4-3 a una 3-4 y con el cambio de posición de Mario Williams.
- Tennessee Titans: Cambio de ruta en la franquicia de Nashville. Se fue Kerry Collins (retirado pero volvió a la Liga) y Vince Young se marchó como segundo de Michael Vick en Philadelphia. Nuevo head coach (Mike Munchak), nuevo quarterback (Matt Hasselbeck), pero el gran problema es sin ninguna duda Chris Johnson. Uno de los top 5 en el puesto de running back, quizá un top 2 junto a Adrian Peterson, no ha entrenado (holdout) desde el comienzo de los training camp. Quiere billetes verdes; su salario fue menos de $1 millón en 2010 y es el corredor con más yardas de carrera durante tres temporadas consecutivas.
AFC Oeste:
- Denver Broncos: El lío que se ha visto este verano por Colorado no lo iguala casi nadie. Orton, Tebow y un John Fox como nuevo en el banquillo han llenado horas en las webs, blogs, periódicos del estado y del país. Orton será el titular, y ahora parece que Tebow no será ni el segundo porque de repente se acordaron que tenían a Brady Quinn. Añadido a un cambio en la defensa, de una 3-4 a una 4-3 intentarán comenzar la temporada lo mejor posible.
- San Diego Chargers: Los del Sur de California llegan con nuevo defensive coordinator tras la marcha de Ron Rivera como nuevo head coach de los Panthers. Se marchó Sproles y Kevin Burnett, pero aún así el talento que dispone Philip Rivers con un bloque joven hace de los Chargers un gran equipo; la verdad es que ha sido un training camp bastante tranquilo en el que quizá se centraron los ojos en Alex English, esperando que sea uno de los líderes de la defensa.
- Kansas City Chiefs: Interrogantes por el equipo de Missouri. Un crack como Vrabel se retiró y se marchó a Ohio State como coach de linebackers; gran baja en defensa. Otro asunto es el rendimiento de Jamaal Charles en 2011, la baja en la offensive line de Brian Waters y cumplir las fuertes expectativas tras ser uno de los equipos revelación en 2010 pueden mermar a los Chiefs. Aun así ficharon grandes nombres, Kelly Gregg para la línea defensiva , Gaither para la ofensiva, pero sin duda la renovación de Hali fue su gran noticia este training camp 2011.
- Oakland Raiders: El equipo «macarra» por excelencia de toda la NFL, con un propietario que asusta al más pintado con esa cara (Al Davis), se presentó al training camp con un golpe demasiado duro de digerir; la marcha de Asomugha. El cornerback y gran perita en dulce de la agencia libre voló a Philadelphia y ha dejado sin uno de sus líderes al lado pobre de la bahía, cómo se conoce Oakland comparado con San Francisco. La línea ofensiva y los receptores son otros asuntos duros en esta pretemporada aparte de comenzar nueva etapa con Hue Jackson como nuevo head coach y las dudas sobre Jason Campbell como quarterback.