Tres días quedan para el draft de la NFL, uno de las mayores parafernalias yanquis del año, todo es espectáculo. Los favoritos para la primera y segunda ronda están sobre las portadas, las hemos repasado en el capítulo segundo y tercero de esta previa, jugadores ofensivos y defensivos, pero siempre hay jugadores «tapados», un Tom Brady de sexta ronda o lo que ha denominado el columnista de Sports Illustrated Don Banks, «la lista Wes Welker». Algunos de ellos no serán drafteados, otros en las últimas rondas, pero todos los años surgen jugadores de gran calidad que ni siquiera son invitados al Scouting Combine, un Willie Parker, un Kurt Warner, un James Harrison o un Antonio Gates.
- David Howard (DT), Brown. Jugador constante y productivo en su carrera universitaria en el football. 1,90 m y 133 kilos para este defensa que ya ha tenido algunas reuniones privadas con algunas franquicias y apunta a las últimas rondas gracias a su inusitada velocidad y agilidad en los cambios de ritmo.
- Danny Batten (DE-OLB), South Dakota. El hype de Batten viene tras el buen partido que jugo en La Nación vs Texas en febrero. Los Bears ya se han interesado por este jugador que puede jugar de linebacker en una defensa 3-4 pero debido a su tamaño y peso, 1,90m y 111 kilos, se adapta mejor en una 4-3.
- Levi Brown (QB), Troy. Muchas franquicias ven a Brown como un séptima ronda o un potencial agente libre. Ha tenido reuniones con Saints, Bills, Panthers y Chargers apuntando a ser el tercer quarterback de un equipo.
- Freddie Barnes (WR), Bowling Green. Otro de esos jugadores con poca atención mediática en el Scouting Combine. Barnes tuvo una actuación destacada en el partido universitario del Este contra el Oeste, el Shrine Game, aprovechando ser un receptor de posesión que utiliza mucho la velocidad antes que la recepción larga.
- Ramon Harewood, (OT), Morehouse College. Nativo de Barbados y con un físico portentoso, 2,00 metros y 161 kilos, este tackle ha impresionado a algunos equipos por su mezcla de inteligencia (es ingeniero en Física) y habilidades de la naturaleza.
- Andrew George (TE), Brigham Young. 1,93 m y 113 kilos con buenas manos y atletismo, incluso con ciertas características para el bloqueo.
- Tim Hiller (QB), Western Michigan. Un jugador constante, titular los cuatro años en la universidad y realizando temporadas parecidas tanto en junior como en senior con el problema de no estar rodeado de talento. Pasador grande de 1,93m y 104 kilos, dotado de capacidad intelectual y que ha trabajado fuera del Combine con algunos equipos además de jugar el partido La Nación vs Texas.
- David Nelson (WR), Florida. Extraño encontrar un jugador de una universidad que los ojeadores miran al detalle. Nelson destacó en el Gator Pro Day y enamoró por su manera de utilizar su 1,95 m para bloquear y dar un claro objetivo al quarterback.
- Jameson Konz (TE), Kent State. Un jugador de tremendas medidas que en su temporada senior ha cambiado de OLB a TE, incluso se puede utilizar de FB. Se ha reunido con Saints y Raiders tras sus buenos resultados en pruebas como las 40 yardas (4,38 segundos).
- Reggie Stevens (G-C), Iwoa. Aunque jugó en el Shrine Game no fue invitado al Scouting Combine. En el día de pruebas de su universidad tuvo una actuación destacada. Jugador de 1,90 m y 142 kilos.