Indianápolis se llevó el duelo de máxima de rivalidad de la década.
Los Colts se mantienen imbatidos junto a los Saints. Los Bengals toman el mando de la división a costa de los Steelers, y los Chargers se recuperan y vuelven arriba. Semana 10 de emociones incontrolables donde los Colts dieron un puñetazo en la mesa de la AFC ganando a los Patriots. Los Bengals se confirman como la sorpresa de la temporada. Y Saints y Vikings se mantienen en lo alto de la NFC.
Los Patriots tiran el partido
La rivalidad de la década fue un duelo espectacular. Con 2:26 para que terminara el choque, los Colts estaban 13 abajo. Los Patriots de Belichick nunca habían perdido tras ir 13 arriba en el último cuarto. Pero primero el corredor Joseph Addai, y después, a falta de 13 segundos, Reggie Wayne, recibía un pase de Peyton Manning de 1 yarda que culminaba la épica y mágica remontada de Indianápolis Colts (9-0). La última anotación vino provocada por una controvertida decisión del head coach de New England que decidió jugarse un cuarto down con dos yardas por delante en la propia yarda 28 de los Patriots. «Intentamos ganar el partido en esa jugada. Creía que podíamos conseguir esas yardas, no sé como no pudimos«, se defendía a duras penas Belichick en la rueda de prensa. Los Patriots (6-3) llegaron a estar 7-24 en el segundo periodo con Randy Moss (179 yardas de recepción) campando a sus anchas por la secundaria local y Brady lanzando cómodamente. Aquello era música celestial. Los reajustes defensivos en la segunda mitad, una mayor efectividad del ataque de Indy orquestado por Manning y la decisión de Belichick llevaron a los Colts (9-0) al apurado 35-34 final y a continuar imbatidos esta temporada. «Con dos minutos no había ninguna prisa, teníamos seis o siete jugadas por delante para el touchdown«, comentaba Manning.
Los Bengals asaltan el Heinz Field
Con esta victoria (12-18), Cincinatti Bengals (7-2) se pone líder de la AFC Norte confirmando ser una de las sorpresas de la temporada. Los visitantes dieron a los actuales campeones de su propia medicina: defensa y más defensa. El partido fue una auténtica batalla de zagas con continuos field goals y punts, pero que los Bengals controlaron mejor gracias a la presión sobre Roethlisberger y los continuos fallos en el pase del quarteraback. «Probablemente, este es el partido más guerrillero que jamás haya vivido«, declaraba en rueda de prensa el entrenador de los Bengals Marvin Lewis. El único touchdown del partido fue un retorno de kickoff de 96 yardas de Bernard Scott en el primer cuarto ante la inoperancia de los equipos especiales de Pittsburgh. A partir de ahí, misma tónica defensiva con pocos avances de carrera por ambas partes y muchos fallos en los lanzamientos. Ni «Big Ben» ni Palmer alcanzaron las 200 yardas de pase. Con este triunfo los Bengals se llevan las series de esta temporada ante los Steelers (6-3), algo que no ocurría desde 1998. «Hoy ha sido raro, hasta el tiempo de 15 grados en noviembre. No hemos hecho lo que solemos hacer«, afirmaba Roethlisberger.
Otros favoritos siguen sólidos
A New Orleans Saints (9-0) le está costando más de lo normal ganar sus partidos las últimas semanas, aunque el ataque de los de Louisiana tiene demasiadas armas para solucionar un encuentro. Este domingo, los endebles Saint Louis Rams (1-8) se lo pusieron difícil; al descanso empate a 14. Drew Brees otra vez fallón, registró dos intercepciones, pero Reggie Bush y otros de los equipos especiales mantienen a los Saints sin derrotas con el 23-28 final. «No estamos contentos de cómo hemos jugados estas semanas«, comentaba el pasador de Nueva Orleans. Brett Favre volvió a dejar notas de su clase con un partido muy completo ante los frágiles Detroit Lions (1-9). El veterano pasador acumuló 20/29 en pases, 344 yardas y 1 TD. 201 de esas yardas fueron a parar a las manos de Sidney Rice; «el apodo de Sidney es showtime«, comentaba su compañero Adrian Peterson, quien ayudó con el juego terrestre, 133 yardas y 2 TD. Los Vikings (8-1) no resolvieron el partido (27-10) hasta el último cuarto ya que los Lions les plantaron cara durante 45 minutos.
Igualadísimas AFC Oeste y NFC Este
Después de un 6-0 de inicio de temporada y sorprender a propios y a extraños, Denver Broncos (6-3) ha encajado esta semana su tercera derrota consecutiva (27-17) y, esta vez, ante una escuadra débil como Washington Redskins (3-6). Los Broncos fueron incapaces de anotar en la segunda mitad y con la victoria de San Diego Chargers (6-3) el liderato de la división está empatado y se dilucidará la semana que viene en el partido entre ambos equipos en Denver. Los Chargers, que tenían una importante desventaja hace un mes, se han recuperado y dan señales de sólido juego como esta jornada ante Philadelphia Eagles (5-4). El QB Philip Rivers está dando una línea recta al ataque de San Diego; otro gran domingo para Rivers con 20/25, 231 yardas y 2 TD. Cuarta victoria consecutiva (31-23) para los californianos pese al gran último cuarto de los Eagles y las 450 yardas lanzadas por Mcnabb. «Sabíamos que podíamos volver a lo alto«, comentaba Rivers tras el partido. NFC Este de derrotas esta semana, porque Dallas Cowboys (6-3) no aprovechó (17-7) la oportunidad de ampliar su margen en el liderato ante Green Bay Packers (5-4). Los Cowboys anotaron por primera vez en el último minuto del partido ante un equipo no muy bien dotado defensivamente pagando caro los tres turnovers, dos de ellos de Tony Romo que tuvo una de esas tarde aciagas. «Demasiada gente pensaba que esto acabaría hoy con una victoria visitante«, declaraba el QB Packer Aaron Rodgers.
Otros partidos y números destacados
El vitamínico Chris Johnson acumuló 232 yardas (100 de pase y 132 de carrera) para dar el triunfo a Tenneesse Titans (3-6) sobre los Buffalo Bills (3-6) por 41-17. Y en Miami, en el duelo interconferencia de Florida, la pareja explosiva de corredores de los Dolphins (4-5) Williams-Brown combinó 184 yardas terrestres para ganar por los pelos (25-23) a Tampa Bay Buccaneers (1-8).
Pingback: Previa Semana 11, lucha por la wild card | Deportes americanos | Sports made in USA()
Pingback: Previa Semana 12, ser o no ser | Deportes americanos | Sports made in USA()