Comienzan los Playoffs NFL 2010/11 con los enfrentamientos de Wild Card. Como curiosidad, tres de los equipos que juegan son acogidos por equipos con peor balance que sus visitantes, pero se aplica la regla del ganador de división que es el local, incluso Philadelphia y Green Bay, empatados balance, ganan los Packers por el duelo individual de temporada regular.
NFC Seattle (7-9) vs New Orleans (11-5), Sábado 22:30
El encuentro es inédito en postemporada e inédito en la historia de la NFL porque es la primera vez que un equipo con récord negativo accede a los Playoffs. Los Seahawks son el blanco de las críticas de muchos aficionados al football, todos creen que no se merecen estar ahí, pero lo cierto es que Seattle lo único que ha hecho es ganar una división de nivel paupérrimo.
Mucho cuidado porque esa condición de débil puede ayudar a los locales junto a un estadio que es una caldera, especialmente si llegan estas fechas. Sin embargo, la realidad es otra, los Saints son tremendamente superiores en todas las facetas al equipo de Pete Carroll, desde la defensa oportunista, pasando por un quarterback mejor, Drew Brees, en los Seahawks jugará Hasselbeck ya recuperado, por un juego de carrera en el que mandará el resucitado Reggie Bush. Nadie habla mucho de New Orleans como favorito para la Super Bowl pero el único hecho cierto de esta postemporada es que son los actuales campeones.
AFC Indianapolis (10-6) vs NY Jets (11-5), Sábado (al Domingo) 02:00
Reedición de la final por la Conferencia Americana que fue hace menos de doce meses. Y no ha hecho menos el coach neoyorquino Rex Ryan que avivar las llamas entre sus jugadores para que vean esto como una revancha en la que machacar a Peyton Manning. Es cierto que New York es mejor que el año pasado, es cierto que es un gran equipo fuera de casa y ya sabe lo que es jugar una postemporada lejos de Meadowlands, pero también es cierto que delante está un equipo experimentado en Playoffs pese a haber hecho una temporada regular por debajo del nivel que se esperaba.
Se pueden encontrar con una sorpresa los Jets si intentan explotar su juego de carrera contra la defensa de los Colts, aparentemente débiles en esa faceta pero muy efectivos en las citas importantes. Mark Sanchez, que ha estado en algodones las últimas semanas, jugará, tendrá delante de nuevo un reto de Playoffs en plena juventud como quarterback. Indianapolis hace sus mejores Playoffs cuando nadie cuenta con ellos, y este es uno de esos años.
AFC Kansas City (10-6) vs Baltimore (12-4), Domingo 19:00
Los experimentados Ravens, que ya saben como es esto de una Wild Card los últimos dos años, y el joven equipo de los Chiefs. La talentosa ofensiva local, con un arrollador juego de carrera (1º en la NFL) tiene a la quinta mejor defensa contra el juego terrestre de toda la Liga y tercera en puntos permitidos. Pero Kansas City no es solo Jamaal Charles y Thomas Jones, el quarterback Matt Cassel ha hecho la mejor temporada de su carrera de largo con número propios de un MVP.
Baltimore, que ha bajado su rendimiento sobre el suelo respecto a 2009, espera que Joe Flacco aumente su producción de yardas, por debajo de 200 en los últimos tres partidos para ganar este partido fuera de casa en Playoffs, algo que ya saben hacer, y causar la decepción en el Arrowhead Stadium que ve un partido de postemporada por primera vez en varios años.
NFC Philadelphia (10-6) vs Green Bay (10-6), Domingo 22:30
Otro de los choques estelares de esta jornada de Wild Card. Los Packers ya saben lo que es ganar en Filadelfia este año, lo hicieron en la semana 1 con una buena dosis de defensa, y además los Eagles son un conjunto que no se siente muy cómodo en su casa, de hecho solo han ganado este año el 50% de los partidos. Aquella primera jornada Michael Vick saltó al campo sustituyendo a un lesionado Kolb y ya dió una clase magistral de como mover las piernas. Vick es quien cargará con todo el peso de un ataque local que se caracteriza por las big plays.
Los Packers van a tener que buscar esa Super Bowl, en la que todos los analistas le situaban a principio de temporada, de la forma más complicada, jugando todos los partidos fuera de casa (serían el primer equipo de la NFC que lo conseguiría) lo que supondría no tener a favor el factor Lambeau Field. Aaron Rodgers busca la primera victoria de su carrera en Playoffs.