Green Bay (3-2) vs Miami (2-2), 7:00 PM
Dos equipos que llegan en problemas. Los Packers, de ser un candidato a la Super Bowl en la previa de esta temporada, a mostrarse como un equipo inconsistente. Parte de la culpa son las lesiones: LB Nick Barnett y TE Jermichael Finley han pasado por el quirófano esta semana, S Atari Bigby y CB Al Harris no han debutado esta temporada, y S Derrick Martin, TE Donald Lee, DL Ryan Pickett, LB Clay Matthews y QB Aaron Rodgers son duda para este choque, aunque el pasador parece que jugará al haber entrenado el viernes. No son solo las bajas, los problemas están sobre el campo, con ocho turnovers las tres últimas semanas. Los Dolphins despidieron a su coordinador de equipos especiales tras la sangría de los Patriots hace dos semanas y llegan con dos derrotas consecutivas en el sur de Florida. Será un choque de duelo entre Brandon Marshall y Charles Woodson.
St Louis (2-3) vs San Diego (2-3), 7:00 PM
Momento de reacción para los Chargers, el mejor balance 2-3 de toda la historia. El ataque funciona sí, Philip Rivers está inmenso, la defensa también sí, aunque Shawne Merriman ya es historia para San Diego (en injury reserve y será liberado cuando se recupere), pero los fallos monumentales en los equipos especiales son los culpables de esas tres derrotas. Sin embargo, es un hábito para los californianos comenzar con este récord (cuarta temporada consecutiva) y después pisar el acelerador; el año pasado ganaron todo a partir del 2-3. LT Marcus McNeill puede aparecer por primera vez esta temporada, además con un nuevo contrato debajo del brazo. En los Rams, más malas noticias, tras la lesión de Avery en pretemporada, otro wide receiver, Mark Clayton, el que estaba conectando mejor con Sam Bradford, se perderá lo que resta de año.
New England (3-1) vs Baltimore (4-1) , 7:00 PM
Los Patriots buscan continuar su momento dulce tras la victoria en Miami y una semana de descanso en el primer partido del equipo de Nueva Inglaterra sin Randy Moss; además, los Pats buscan revancha de la derrota de la Wild Card del año pasado en Foxboro que puso en evidencia sus carencias. El joven Brandon Tate y el nuevo fichaje Deion Branch buscarán suplir las labores antiguas de Moss. Los Ravens llegan a las afueras de Boston como uno de los equipos punteros de la NFL, donde su ataque puede elegir entre la efectividad que está mostrando Flacco en el pase siendo su receptor favorito Anquan Boldin, o el resucitado juego de carrera.
Pittsburgh (3-1) vs Cleveland (1-4), 7:00 PM
La noticia de la semana es la vuelta de Ben Roethlisberger tras sus cuatro partidos de sanción. Es un importante añadido para una ofensiva de Pittsburgh apagada en las cuatro primeras semanas; el equipo ha tenido que tirar de la murallas defensiva (poco más de 12 puntos por partido permitidos) y ‘Big Ben’ buscará crear un juego más vertical. Los Browns llegan con su carrusel de quarterbacks porque ahora es turno del novato Longhorn Colt McCoy, tras las lesiones de Seneca Wallace y Jake Delhomme. Previsiblemente, Cleveland se apoyará en el juego de carrera de Peyton Hillis que lleva 5 touchdowns en los últimos cinco partidos y ya se verá el papel del nuevo fichaje Mike Bell que ha llegado intercambiado por Jerome Harrison.
Houston (3-2) vs Kansas City (3-1), 7:00 PM
Los Chiefs funcionan bien en todos los aspectos, excepto el quarterback. Los Texans parece que no quieren dar el paso definitivo para ser una franquicia a tomar en serio, capaces de producir 500 yardas en un partido, y de recibirlas. Houston espera más de su quarterback Matt Schaub, y la mejoría de Andre Johnson puede ayudar, ante una defensa oportunista. Kansas City correrá, es la única faceta ofensiva en la que funciona y volverá a encomendarse a estar presente en los momentos puntuales del choque con jugadas clave, turnovers, punts, kickoffs…
NY Giants (3-2) vs Detroit (1-4), 7:00 PM
Tendrán que tener cuidado los Giants pese haber mejorado las dos últimas semanas porque los Lions son un equipo en franca mejoría, y todo con un quarterback suplente, Shaun Hill, aunque el pasador tiene delante una línea ofensiva que ha hecho 13 sacks en las últimas dos semanas. WR Calvin Johnson es duda hasta última hora, por lo que podría suponer una dura pérdida ofensiva para el equipo de Michigan, aunque las armas receptores son varias, Burleson, Scheffler y Pettigrew, el tight end con más recepciones de la NFL. Misma confianza tiene Eli Manning con Hakeem Nicks.
Philadelphia (3-2) vs Atlanta (4-1), 7:00 PM
Kevin Kolb volverá a ser titular aunque Michael Vick mejora de su lesión y todavía ha posibilidades que se enfrente a su antiguo equipo. Los Eagles todavía no han ganado en casa y buscan un rebote ofensivo liderado por LeSean McCoy, un jugador versátil capaz de correr y recibir, y las habilidades atléticas de sus receptores. Philadelphia es otro de esos equipos con plaga de lesiones y llegan los Falcons a la ciudad como uno de los top teams de la NFC tras cuatro victorias consecutivas. Quien se que coga los snaps en los Eagles, tendrá que encarar a la defensa con más intercepciones de la Liga (10) y que permite menos puntos en el último cuarto (6 en total). En Atlanta además funciona la carrera (casi 150 yardas por partido) y Matt Ryan parece haber encontrado el pulso con el juego de pase.
Chicago (4-1) vs Seattle (2-2), 7:00 PM
Vuelve Jay Cutler tras la conmoción cerebral que tuvo en Nueva York; al menos Chicago ganó en la horrible sustitución de Collins en Carolina. Partido que puede traducirse por intentos de carrera: Matt Forte parece que ha resucitado para Chicago aunque la defensa de los Seahawks es la segunda mejor contra la carrera, y Seattle adquirió recientemente a Marshawn Lynch que parece que tendrá un papel relevante en una faceta que ocupa la 29ª en la NFL para los del estado de Washington.
Tampa Bay (3-1) vs New Orleans (3-2), 7:00 PM
Preocupa en Nueva Orleans el rendimiento del equipo campeón y llegan esta semana ante una de las revelaciones del campeonato. El ataque de los Saints se está comportando de forma mediocre y la defensa no es capaz de forzar pérdidas con la facilidad que lo hacía la pasada campaña. Parte del problema de los de Louisiana es que el juego de carrera es el 31º de la NFL tras las lesiones de Reggie Bush y Pierre Thomas, lo que obliga a Drew Brees a lanzar casi 4o veces por partido. Los Buccaneers llegan moralmente lanzados tras la remontada en los últimos minutos en Cincinnati.
Denver (2-3) vs NY Jets (4-1), 4:05 PM
Con solo ataque aéreo, con la carrera inoperante, y frente a una de las mejores defensa de la Liga contra el pase con Darrelle Revis, Antonio Cromartie y cía, tienen que afrontar los Broncos este choque. Los Jets ya han encontrado su esencia, mucha defensa, correr la bola con un notable Tomlinson y a ello se une que Mark Sanchez está solido, sin todavía haber lanzado una intercepción esta temporada.
San Francisco (0-5) vs Oakland (2-3), 4:05 PM
El duelo de la bahía solo podemos verlo cada cuatro años y llega con dos equipos con muchas dudas, aunque los del «lado rico» son los que están sobre el precipicio. Mike Singletary ha dicho que Alex Smith sigue siendo el QB1 de los 49ers pero en la ciudad ya están sentenciados los dos. Otra primera ronda del draft 2005, Jason Campbell, tomará el mando de la titularidad de los Raiders tras la lesión de hombro de Bruce Gradowski. Oakland querrá seguir explotando su notable juego de carrera con Darren McFadden y Michael Bush dando alternativas buenas actiaciones para la ofensiva.
Minnesota (1-3) vs Dallas (1-3), 4: 15 PM
El todo o la nada en semana 6 para dos equipos que el año pasado se enfrentaron en Playoff divisional en el mismo escenario; el que coseche la cuarta derrota (stán 1-3 los dos) tiene medio finiquito esta campaña. La desesperación a estas alturas para los dos: los Vikings con un Brett Favre bajo microscopio fuera del campo por el supuesto escándalo sexual y los Cowboys siendo un equipo capaz de llegar a las 500 yardas ofensivas y no poder ganar un partido. Es la ‘Desesperation Bowl’ como titular en la previa de nfl. com. Randy Moss, tras debutar con Minnesota en Nueva York, vuelve a su antigua casa.
Washington (3-2) vs Indianapolis (3-2), 8:2o PM Sunday Night
A pesar de ser la 15ª ofensiva de la Liga y el 31ª defensa, los Redskins están 3-2 y primeros de la NFC Este empatados con Eagles y Giants. Prueba de fuego para la retaguardia de Washington llegando uno de los mejores ataques de la Liga al mando de Peyton Manning, aunque los Colts les costó moverse y tener versatilidad la semana pasada. Es el momento para la línea ofensiva de Indianapolis de dar un paso adelante porque en las cinco semanas de campaña han mostrado un pobre rendimiento para proteger a Manning.
Jacksonville (3-2) vs Tennessee (3-2), 8:30 PM Monday Night
Dos equipos que disfrutan de un raro momentum entre la maleza de equipos con 3-2, entre ellos sus otros dos rivales divisionales de la NFC Sur. Los Jaguars, solo dos equipos han permitido más puntos que ellos, son una montaña rusa, dependen de la irregularidad de su quarterback David Garrad y, sorprendentemente y últimamente, de las patadas de su kicker, Josh Scobee. Los Titans también con dependencias, la de Chris Johnson en carrera. El ganador de este duelo emergerá como uno de los puntales del grupo.
Bye week: Buffalo, Cincinnati, Carolina y Arizona