La Semana 5 de la NFL comenzó el jueves con la victoria de los Rams sobre los Cardinals. Es semana de descanso para Raiders, Cowboys, Lions y Buccaneers.
CINCINNATI (3-1) vs MIAMI (1-3), 1:00 PM
Puede ser un partido más apretado de lo que parece. Los Dolphins llevan tres derrotas, sí, pero la imagen sobre el campo no está siendo tan mala como se preveía, y el novato Ryan Tannehill, pese a varios turnovers, está excediendo las expectativas con su buen promedio de yardas de pase. Brian Hartline, líder en yardas de recepción en la liga, es la otra agradable sorpresa. Pero Miami permite muchas yardas de pase, y eso es algo que los Bengals dominan muy bien con Dalton y Green, y por ahí puede llegar la cuarta victoria consecutiva de Cincinnati.
INDIANAPOLIS (1-2) vs GREEN BAY (2-2), 1:00 PM
Los Packers afrontan un duelo en el que se quieren poner por encima del 50% de victorias por primera vez en toda la temporada. Para ello en la visita a Indiana no contará con su receptor top, Greg Jennings, baja por lesión. Siguen permitiendo los de Green Bay muchas yardas de pase, y el rookie Andrew Luck está dispuesto a abrir un agujero por ahí. Los Colts jugarán con su nuevo head coach, Bruce Arians, tras la baja por cáncer de Chuck Pagano, por eso puede ser un partido emocional para los locales.
KANSAS CITY (1-3) vs BALTIMORE (2-2), 1:00 PM
El partido va a comenzar calentito en Missouri porque la afición de los Chiefs se está organizando para protestar contra la gerencia y el quarterback titular, Matt Cassel. Si Kansas City vuelve a tener un partido de tantos errores como la semana pasada, los Ravens capitalizaran pronto. Pero es que a Baltimore les suele costar mucho ganar en estas salidas, incluso acaba cayendo a veces por sopresa, y los Chiefs es de esos equipos que lo mismo te sale por lo peor pero de repente por lo mejor.
NY GIANTS (2-2) vs CLEVELAND (0-4), 1:00 PM
Es cierto que algunas derrotas de los Browns podían haberse convertido en victorias, que no han sido «tan malos» en esos partidos, pero siempre les falta ese gen de ganador. Brandon Weeden muestra mejores, y juega especialmente mejor lejos de Cleveland ante la presión local. Los campeones llegan tras perder en Filadelfia por un field goal, y este tipo de partidos que parecen asequibles se les suelen complicar en casa, sobre todo si a Eli Manning le da por tener uno de esos días aciagos.
PITTSBURGH (1-2) vs PHILADELPHIA (3-1), 1:00 PM
Esto no es solo un partido de la NFC contra la AFC, es un partido de odio, pues la rivalidad entre Pittsburgh y Filadelfia, oeste de Pensilvania contra este de Pensilvania, es acérrima en todas las competiciones deportivas, especialmente en hockey hielo, pero sobre todo en high school. Los Eagles han ganado tres partidos escapando por los pelos y al final, los Steelers vienen de la semana de descanso y esperan que eso les ayude para que vuelvan los lesionados importantes, Mendenhall, Polamalu y Harrison.
WASHINGTON (2-2) vs ATLANTA (4-0), 1:00 PM
Uno de los partidos más interesantes de ver, entre el cuarto equipo con más media de puntos y el tercero. Puede ser un choque explosivo cuando la mejor unidad de carrera de la liga liderada por Robert Griffin III tenga delante la rocosa defensa de los Falcons, por no hablar de la efectividad y seguridad que está dando aéreamente el rookie. Cuando tenga Atlanta el balón, Matt Ryan está demostrando ser el quarterback más en forma de la liga, Roddy White su mejor aliado a falta de un Julio Jones lastrado por una lesión en la mano; por si fuera poco, la defena de los Redskins tiene muchas bajas y su pass rush apenas funciona.
CAROLINA (1-3) vs SEATTLE (2-2), 4:05 PM
Los Seahawks van a tener muchos problemas esta temporada para ganar lejos de Seattle, y llegan a Charlotte con las tres intercepciones de Russell Wilson que han hecho a Pete Caroll salir al paso y confirmar que es su quarterback titular. Los Panthers, después de mucho hablar en la pretemporada que iban a ser equipo top, tienen tres derrotas. Será interesante ver como la buena unidad de pass rush de Seattle pueda parar a Cam Newton.
JACKSONVILLE (1-3) vs CHICAGO (3-1), 4:05 PM
La única posibilidad para los Jaguars de ganar este partido es poner la pelota sobre tierra con Maurice Jones-Drew. El problema: la defensa de los Bears es una devoradora del balón. Jay Cutler llega a Florida con Brandon Marshall como su mejor pareja de baile para cumplir un trámite que les permite seguir liderando la división. Hace dos años, Jones-Drew criticó duramente a Cutler por el partido de la final de conferencia de la NFC, y se ven el campo esta semana.
MINNESOTA (3-1) vs TENNESSEE (1-3), 4:25 PM
Los Vikings son una de las gratas sorpresas de este primer cuarto de temporada, ya tienen las mismas victorias que todo el año pasado. Y todo gracias a Christian Ponder que está mostrando una gran madurez en este segundo año, preciso y liderando al equipo, con Peterson correcto y con armas secundarias como los equipos especiales. No habrá duelo de quarterbacks de segundo año porque Jake Locker está lesionado durante varias semanas, aunque la buena noticia para los Titans puede ser la resurrección de Chris Johnson.
NEW ENGLAND (2-2) vs DENVER (2-2), 4:25 PM
Uno de los grandes partidos de la jornada con los dos mejores quarterbacks de este milenio frente a frente, Tom Brady y Peyton Manning ambos ya entrados en años (35 y 36). Los Patriots llegan de un gran partido en Buffalo donde parece que el ataque ha resucitado, y de forma rara con el juego terrestre donde ha aparecido la figura de Bolden. Sin embargo la secundaria sigue dando problemas y eso ante Manning y Demaryus Thomas puede ser un gran problema.
SAN FRANCISCO (3-1) vs BUFFALO (2-2), 4:25 PM
Los Bills llegan de una dolorosa derrota ante New England y buscan rebotar, especialmente Ryan Fitzpatrick de esas cuatro intercepciones ante una de las mejores defensas de la NFL. El tandem CJ Spiller y Fred Jackson está a prueba ante la mejor defensa de la liga contra la carrera. Los 49ers vienen de dar una exhibición en Nueva York y están confiados en coger el liderato de la NFC Oeste tras la derrota de los Cardinals.
NEW ORLEANS (0-4) vs SAN DIEGO (3-1), SNF 8:20 PM
Parece mentira pero los Saints todavía no han ganado un solo partido, y además su calendario no ayuda. La moral en Nueva Orleans está por los suelos, Drew Brees intenta hacer más de lo que puede y está cometiendo más fallos y la defensa de Spagnuolo no carbura: 1.100 yardas de pase encajadas y solo seis sacks. Es posible que Sean Payton atienda al partido, por petición de Brees a la NFL. Los Chargers tampoco están dando mucho espectáculo, pero aprovechan sus oportunidades.
NY JETS (2-2) vs HOUSTON (4-0), MNF 8:30 PM
No llega el mejor rival a Nueva York para unos Jets en plena crisis. Los Texans se han mostrado intratables en cualquier parcela del juego y los Jets ahora mismo se encuentran perdidos. Jugará Mark Sanchez, defendido por todos, pero será mirado con una super-lupa y al mínimo fallo el MetLife Stadium pedirá a Tebow. New York además tiene las bajas para toda la temporada de Santonio Holmes y Darrelle Revis.