En la semana previa al inicio de los bye weeks sorprende ver al dream team (Eagles) en el fondo de su división al igual que los Falcons en la suya y a los Colts, aunque estos últimos se ha notado más que nunca que prácticamente son Peyton Manning, cuando él estornuda los Colts se constipan. Por la parte alta sorprende el liderato de los Bills, con victoria incluida sobre los Patriots y los Lions que parecen confirmar que tienen talento y juventud para dar y regalar.
Dallas (2-1) vs Detroit (3-0) – 1:00 PM
Los Dallas Cowboys reciben a los Detroit Lions que cada día se parecen más a ese equipo que pronostican y que lleva varios años juntando piezas de un puzzle que tarde o temprano les llevará a una SuperBowl. La semana pasada los Cowboys sobrevivieron a base de field goals con varios snaps dignos de “videos de primera” y un Romo que regañaba hasta a su sombra, mientras los Lions sacaron carácter. Jason Garrett deberá sacar algo más de los Cowboys si quieren hacer frente a estos Lions.
Chicago (1-2) vs Carolina (1-2) – 1:00 PM
Los Bears con graves problemas en el desarrollo de su ataque terrestre, donde a pesar de Matt Forte llevan un average de 53 yardas de carrera por partido, reciben en el Soldier field a los Panthers de Cam Newton que acaban de estrenar su casillero de victorias. Newton después de sus estelares primeros dos partidos en el último paso para solo 158 yardas, pero consiguió que los Panthers se anotaran su primera victoria. Una defensa no muy propensa a hacer sacks se enfrenta a la peor línea ofensiva de toda la NFL.
Cincinnati (1-2) vs Buffalo (3-0) – 1:00 PM
Los Bills visitan el Paul Brown Stadium con un 3-0, una reciente victoria de valor sobre los Pats, dos remontadas consecutivas y un Fitzpatrick que va segundo en pases de touchdown. Buffalo va ganando crédito, no tienen estrellas de gran nombre, pero de momento no las necesitan. Los Bengals siguen siendo los Bengals, debutaron ante sus aficionados con la peor actuación de la temporada y el domingo se les presenta la oportunidad de enmendar la pobre imagen que dieron. Cincy podrá contar con Benson que ha apelado su sanción de tres partidos.
Cleveland (2-1) vs Tennessee (2-1) – 1:00 PM
Con ambos equipos con un balance de 2-1 esperan el retorno de su running back titular para este partido; los de Cleveland esperan que vuelva de su lesión Peyton Hillis y los Titans esperan que vuelva de su “caraja” CJ que desde que firmó el nuevo contrato lleva acumuladas 98 yardas en tres partidos. Tennessee acaba de perder a su primer objetivo en el juego aéreo, Kenny Britt, por lo que queda de temporada, con lo que su aportación es más que necesaria.
Kansas City (0-3) vs Minnesota (0-3) – 1:00 PM
Ambos equipos parten con un récord de 0-3 de inicio y después del partido solo uno seguirá entre los máximos aspirantes al nº1 del draft. Los Vikings disponen de Peterson pero con una floja línea de ataque y los Chiefs deben de encontrar todavía la fórmula para hacer funcionar una carrera que sin Jamal Charles se ha quedado coja. Minnesota es un equipo de dos cuartos como ha demostrado en los tres partidos de temporada regular, los dos primeros, porque luego llega la segunda parte y se desinflan. Desde luego con la aportación pobre de McNabb es difícil que ganen pero delante está el peor conjunto de la Liga.
Houston (2-1) vs Pittsburgh (2-1) – 1:00 PM
Segundo compromiso importante para los Texans en dos semanas; el primero acabó en derrota, como siempre que pasa ante rivales de talla mayor. Pocos podrían imaginar que a estas alturas de temporada Houston fuera un equipo más físico que los Steelers, pero así es al menos en ataque. Y es que los de Tejas se apoyan en un importante juego terrestre a base de Ben Tate, aunque esta semana es probable la vuelta de la estrella Arian Foster. En frente está la mejor defensa contra la carrera de la Liga. Ben Roethlisberger se ha convertido en una máquina de turnovers en estas tres semanas de competición.
Jacksonville (1-2) vs New Orleans (2-1) – 1:00 PM
Momento para que la defensa de los Saints de un paso adelante tras tres jornadas en la que han sido todo agujeros; qué mejor momento que un equipo que carece de poder ofensivo y cuyo quarterback se estrena en casa, Blaine Gabbert. Pero bueno, eso significa que ver a New Orleans es siempre sinónimo de espectáculo por su ataque aéreo y por las lagunas en la retaguardia, mientras que presenciar los partidos de los Jaguars es sinónimo de aburrimiento. Maurice Jones-Drew es el tercer corredor con más yardas de la NFL y ha anotado uno de los dos touchdowns del equipo.
Philadelphia (1-2) vs San Francisco (2-1) – 1:00 PM
El Dream Team se ha venido abajo. Quedó patente en el partido ante los Giants con el ejemplo de una defensa secundaria que tendría que estar en la élite de la NFL solo por los nombres que tiene; son 64 puntos encajados en los dos últimos partidos. Otra semana más en la saga de lesiones de Michael Vick quien al parecer sí que jugará, aunque no sabemos si terminará el partido; si no es así puede que sea ya el momento de Vince Young recuperado de otra lesión. Los 49ers han pasado toda la semana en Ohio tras jugar en Cincinnati en la semana 3 y llegan con la estabilidad que está proporcionando Alex Smith en el puesto de quarterback. Vuelve el kicker David Akers a la que fue su casa durante doce años.
St Louis (0-3) vs Washington (2-1) – 1:00 PM
Algo no funciona en San Luis con un equipo que tenía altas expectativas para esta temporada y que de momento acumula tres derrotas en tres semanas. Buenos recuerdos le tienen que venir a Sam Bradford ya que su primera victoria como profesional fue ante los Redskins; además puede contar con la vuelta del receptor Danny Amendola.
Arizona (1-2) vs NY Giants (2-1) – 4:05 PM
Cada partido de los Cardinals ha sido en una puntuación muy cerrada; el problema, perder partidos contra equipos que por potencial no eran muy superiores tales como Redskins y Seahawks. Vuelve Eli Manning al escenario donde ganó una Super Bowl hace casi cuatro años y con las buenas estadísticas registradas en Filadelfia la semana pasada. Posiblemente volverá a jugar Osi Umenyiora tras su lesión.
Seattle (1-2) vs Atlanta (1-2) – 4:05 PM
Partido de urgencia para los Falcons que no pueden perder si no quieren ver como se escapa la NFC Sur muy pronto esta temporada. Para ello deben mejorar fuera de casa, en especial Matt Ryan que ha comenzado con muchas dudas esta campaña y un juego de carrera que no aparece; de las 21 carreras por encuentro que ha promediado Michael Turner las últimas tres temporadas, ahora solo hace 14 por partido. Los Seahawks son un equipo muy débil pero cuando llegan a casa no es tontería hablar del decimosegundo hombre sobre el campo, la afición del Qwest Field.
San Diego (2-1) vs Miami (0-3) – 4:15 PM
Si algún partido pueden ganar los Dolphins este año para remontar esta mala situación es ante los Chargers, y eso es porque el equipo californiano aunque sea muy superior como conjunto comete demasiados errores y está acostumbrado a regalar en medio de los partidos. Ni Chad Henne ni Reggie Bush, en Miami no hace nadie nada. Malas actuaciones en los tres partidos jugados de Philip Rivers que está cometiendo demasiados errores.
Oakland (2-1) vs New England (2-1) – 4:15 PM
Los Raiders líderes de la AFC Oeste reciben a unos Patriots que son el mejor ataque aéreo de toda la NFL con las 442,3 yardas por partido de Tom Brady. Poco le valió a New England eso el domingo en Buffalo porque sigue demostrando claras deficiencias a la hora de balancear el juego así como tremendos agujeros en defensa, lo que puede dejar bia libre a Oakland para correr por encima de los de Boston. Los Raiders son el mejor ofensiva terrestre de la NFL al mando de Darren McFadden. Otro hueso de partido para los Pats del que no se pueden fiar ya que los californianos ya dieron buena cuenta del rival divisional NY Jets hace una semana.
Green Bay (3-0) vs Denver (1-2) – 4:15 PM
Sigue el debate en Denver sobre el quarterback titular hasta tal punto que por las calle de la ciudad de Colorado se pueden ver carteles bien grandes de Tim Tebow; habrá que ver si Orton y Fox caen a la presión mediática. Los Packers, uno de los tres equipos imbatidos en la Liga, son una máquina muy bien engrasada ofensivamente y no parece que alguna defensa en la NFL pueda parar a Aaron Rodgers y compañía. Además, la defensa hizo una notable mejora respecto a los dos primeros encuentros dejando a los Bears por debajo de las 300 yardas.
Baltimore (2-1) vs NY Jets (2-1) – 8:20 PM (Sunday Night)
Vuelve Rex Ryan a la que fue su casa durante varios años comandando la defensa; Ryan no olvida que tras la marcha de Billick la organización no contara con él para ser head coach. Los Jets además quieren revancha del comienzo de la temporada pasada donde los Ravens ganaron en el Monday Night. Estamos ante dos de los equipos candidatos a jugar la final de la AFC en enero. Vuelve Derrick Mason a la que fue su casa durante varios años.
Tampa Bay (2-1) vs Indianapolis (0-3) – 8:30 PM (Monday Night)
La prensa y los aficionados se preguntan si en algún momento los Colts serán capaces de ganar un partido sin Peyton Manning. Parece que Curtis Painter será el titular en este Monday Night ante la conmoción cerebral de la semana pasada de Kerry Collins. Atentos a la defensa de los Buccaneers que ya demostró de lo que puede ser capaz la semana pasada, no solo por la secundaria comandada por Ronde Barber sino por la línea ofensiva que acumula nombres como McCoy o Price.