Hemos llegado a las últimas tres semanas de la temporada, se ha hecho corta una vez más pero ahora viene lo importante: los campeonatos de división. Los cuatro mejores equipos de la temporada compiten por ganar su conferencia e ir al partido del año, la Super Bowl.
DENVER BRONCOS vs NEW ENGLAND PATRIOTS
Los dos mejores equipos de la AFC se enfrentan en Mile High. Es un duelo principalmente de ofensivas, puesto que ambos equipos tienen mermada su línea de defensa. Tanto Denver como New England tienen en cuadro el front seven, la secundaria parece algo mejor la patriota, la de Denver perdió a Harris. Pero sobretodo este partido destaca por ser el decimoquinto Brady vs Manning, que podría ser el último de la historia. Este partido puede ser la revancha del disputado la jornada 12 en Foxboro, en el cual los Patriots remontaron un 24-0 tras el descanso.
SEATTLE SEAHAWKS vs SAN FRANCISCO 49ERS
En la NFC se enfrentan dos equipos de un estilo muy similar, ambos tienen quarterbacks móviles de la nueva hornada, ambos tienen una dura defensa y además ambos son de la misma división. Analizándolo, Seattle tiene la mejor defensa de la liga, San Francisco tiene un gran ataque, aunque deberán saber que en el CenturyLink no hay audibles que valgan, pues son el jugador número 12 y pueden desestabilizar a Kaepernick y su ofensiva. En cambio los Seahawks que tienen también un buen ataque se las verán sin apenas ruido con la correosa defensa de los Niners. Es pues un partido de defensas más igualado aún si cabe debido al hecho de ser un duelo divisional.