Por Dani García
Sí, créaselo usted, el lockout ha acabado…bueno, casi. Falta la votación de los jugadores (en este asunto puede sorprender cualquier cosa, tanto como que los Giants ganaran una Super Bowl con Eli Manning al mando) y colorín, colorado, la pesadilla ha acabado. Ha sido el parto de la abuela. Tenía pensado hacer una columna sobre toda esta papilla de mierda que ha fermentado durante cuatro meses pero dado que estamos empezando una semana de lo más loca, más que cualquier cosa que pueda decir James Harrison, voy a lanzar unas preguntitas con posibles respuestas a nuestros lectores en este comienzo de la temporada NFL.
¿Favre a los Eagles?
Jo jo jo, comienzo fuerte. Resulta que una radio de Filadelfia ha lanzado el rumor, y no está tan cerca del sensacionalismo como el lector pueda creer. El pasador de 41 años no ha anunciado oficialmente su retirada, aunque parece un hecho, estuvo mucho tiempo con Andy Reid en los Packers, conoce a la perfección la west coast offense y los Eagles necesitan un suplente si Kolb se marcha ya que Vick suele tener problemas con las lesiones. ¿Posibilidades? Prácticamente nulas, pero acabáis de empezar la barbacoa con una buena ración de chili.
¿Harán las paces Goodell y los jugadores?
No. Un jefe que ha puesto en compromiso la confianza con sus empleados tantas veces, antes incluso del paro patronal, no podrá llevarse bien con sus empleados. Así será hasta que termine su mandato que no llegará para ver los diez años del nuevo convenio colectivo.
¿Seguirá Palmer en Cincy?
No, pasará por encima del cadáver de Mike Brown y acabará en Minnesota o Miami. Sí, el cadáver de Mike Brown tiene vida 700 años y se habla que es el mismísimo San Pedro por lo que si tiene las llaves del paraíso Palmer ya puede ir comprando el kit completo de pesca y golf del jubilado.
El nuevo quarterback de Larry Fitzgerald será…
En teoría, Kevin Kolb para crear un combo QB-WR de 12 touchdowns/temporada. Se ha soplado también que Matt Hasselbeck o Kyle Orton, pero el aire seco de Arizona ha dejado la idea en el desierto. ¿Y si no es nada?Pues Fitzgerald es agente libre en 2012.
¿Qué elección de draft ha perdido más con el lockout?
Cam Newton. Atléticamente, son tres meses sin entrenadores de los Panthers, sin tocar el playbook de los Panthers, sin sus compañeros de los Panthers, por mucho que haya seguido una rutina de trabajo individual. Económicamente, los recortes en los salarios de los novatos de primera ronda con el nuevo convenio colectivo le harán ganar menos dinero que otros números uno, sin ir mas lejos Sam Bradford.
¿Se ganará Jay Cutler a sus compañeros?
De momento el gran capitán, Brian Urlacher, le respalda. Veremos cuanto tiempo. Después de la criticada retirada por lesión en el partido por el campeonato de la NFC frente a los Packers, Cutler está en el punto de mira de compañeros, aficionados de los Bears y otros jugadores de la NFL que tanta caña le dieron. Y encima cancela la boda con un pivón estrella de la televisión (otra retirada).
¿Qué camiseta vestirán esta temporada Reggie Bush, Plaxico Burress y Nnamdi Asomugha?
Bush la de los Saints si no hay trade de por medio, pero es que a New Orleans no le hace nada de gracia pagarle este año $11,8 millones de salario. Burress, ni pajolera idea, se ha hablado mucho de los Eagles, algo de los Bears, y está claro que no volverá a Nueva York; Lovie Smith cree que sería bueno darle una pistola de agua para que entienda en un taller de armas como utilizar y no utilizar una pistola. En cuanto a Asomugha, quizás el agente libre mejor valorado de este año, por dinero se puede ir a Cowboys o Redskins, deportivamente a Texans o Eagles, y la repanocha sería que firmara con los Jets (Revis-Asomugha, a ver quien pasa ahí).