La incorporación de Marc Trestman a la ciudad de los vientos sirvió para poner en orden del día a estos Osos de Chicago. Cual es el método: equilibrio, precisión, conducta y principalmente rotación para los jugadores. Un coach que tiene un programa en su cabeza que permite enseñar de un modo distinto a su equipo.
Recién llegado a los Bears, Marc decidió hablar con con sus entrenadores, ofensivos y defensivos, para que se tomen en serio esta temporada y que sus jugadores capten el nuevo ritmo que ellos pretenden. «El método para ganar es con trabajo duro y físico», así explico Trestman cuando se presentó en el Halas Hall en su presentación oficial.
Marc tendrá para la próxima temporada un gran desafío, pues los Bears tuvieron 25 falsos inicios sancionados en 2012, empatado en el quinto mejor en la NFL. Tenían 30 penas de retención, empatados en el segundo lugar. y la máxima responsabilidad del nuevo entrenador sin duda es cuidar a Jay Cutler con una digna defensa, y es tanto así que durante la temporada 2012, parte del cuerpo técnico de la ofensiva fracasó rotundamente cuando Gary Crowton tuvo desajustes en la línea de ataque.
El problema para Cutler ya no parece tan difícil, pues la filosofía Trestman ofrece rutas de rápido desarrollo. Es un estilo de juego promulgado con aumento, igual que lo ha desarrollado en la universidad, y es lo que llevó a Trestman a dos Grey Cups con Montreal.
El entrenador nacido en Minnesota, tiene una historia de éxito en su carrera. Principalmente con equipos de primer año. Siempre como asistente o coordinador, en 1989 se hizo cargo de Cleveland Browns y llegaron a los playoffs. Además, consiguió pasar de ronda en 1995 con San Francisco, en 1997 con los Lions de Detroit y en 1998 con los Cardinals de Arizona en la vuelta del equipo a los playoffs tras 16 años. Lo último fue con los Raiders en el 2001.