De entre todos los jugadores de la liga, unos cuantos soportarán esta temporada un presión extra, y es bastante alta:
Peyton Manning
El ex quarterback de Indianápolis, fichado esta temporada por Denver, afronta la temporada con cierta incertidumbre a causa de la lesión que le mantuvo apartado de la acción la pasada campaña; surgen las dudas de si volverá a ser el Manning de siempre o si solo dejará atisbos de lo que llegó a ser.
Alex Smith
El quarterback de los 49ers quedó bastante molesto tras los intentos de los “Niners” de fichar a Peyton Manning, él mismo se ofreció a otros equipos en vistas del posible fichaje del mayor de los hermanos Manning, pero al final no le ficharon y Smith volvió a la bahía. Se plantea una tensión grande entre Smith y la franquicia californiana. Veremos si este año mantiene o mejora sus números gracias a los fichajes de Randy Moss y Mario Manningham. Colin Kaepernick asoma por detrás.
Randy Moss
Tras un año sabático el que según Belichick es “el receptor más inteligente con el que he trabajado”, ¿podrá aportar esa rapidez y profundidad al ataque de San Francisco o únicamente deambulará por el terreno de juego?
Kevin Kolb
El quarterback de los Cardinals en el que fueron depositadas muchas esperanzas por parte de la franquicia afincada en Glendale tan solo pudo disputar la pasada temporada nueve encuentros, de los cuales ganó dos y lanzó nueve touchdowns, lo que indica malos números teniendo en cuenta que tenía a Larry Fitzgerald como receptor estrella. Si Kolb es tan bueno como los “Cards” creen que es y las lesiones le dejan demostrarlo, será un gran año, si no, Skelton tendrá que rematar la faena, otra vez.
Mark Sánchez
El que hasta la fecha era y es el quarterback titular de los Jets tiene una presión encima bastante difícil de sobrellevar, los Jets tras acabar la temporada ficharon a la sensación de la temporada pasada: Tim Tebow, «favorecido» por la contratación de Manning por parte de Denver. Sánchez ya era bastante criticado en la Gran Manzana ya que no daba el rendimiento esperado de un quarterback escogido en primera ronda del draft; a esto añádele a Tebow, la cabeza de Sánchez debe estar cercana a estallar de presión, porque sabe que a la mínima que lo haga mal le sentarán y pondrán a Tebow.+
Tim Tebow
El que fue la sensación y revelación de la pasada campaña, ha desembarcado en los Jets tras la contratación de Manning por Denver, una clara maniobra de Elway, al que no le hacía ni pizca de gracia Tebow. Su puesto en teoría es el de quarterback número dos pero en cuanto juegue veremos si es el mismo del año pasado o por el contrario ya todos tienen un plan anti-Tebow, que como ya vimos en la semifinal de conferencia ante los Patriots es bastante sencillo pararle, a no ser que haya mejorado en el pase. Sobre sus hombros pesará la responsabilidad en cierto momento de hacer olvidar a Sánchez, pero ¿lo conseguirá?