Nos acercamos como cada año a ritmo de vértigo a la mitad de temporada en la NFL. Todd Haley en Kansas City Chiefs, Tony Sparano en Miami Dolphins y Steve Spagnuolo en St Louis Rams son los entrenadores con más papeletas para no terminar la temporada 2011 y si la terminan para ser despedidos al final de la misma.
Todd Haley ganó caché la temporada pasada con un título de división por sorpresa debido a las pocas expectativas del equipo. Este 2011 con lesiones clave desde el training camp como Moeaki y Charles desde el principio de temporada, el equipo no funciona ni la mitad de bien que el pasado año y eso se ve en los resultados. A Haley se le achaca falta de carácter y liderazgo, algo fundamental para ser entrenador en la NFL. De momento sigue en el cargo con los Chiefs 3-3.
Tony Sparano dirige un equipo que con la llegada de Reggie Bush el ataque funcionaría algo mejor, o al menos eso pensaban. Miami es un mercado exigente y un equipo con solera, pero entre encontrarse en la AFC Este y la falta de un pasador fiable, más aún con la fallida operación Kyle Orton, el equipo ha comenzado mal, juega mal y no tienen pinta de mejorar mucho, para al menos realizar una temporada digna. Bill Cowher ya suena con fuerza para el cargo en 2012, o incluso un poco antes. Sparano tiene carácter, pero no lleva bien el equipo. A pesar de su gran año inicial, el equipo año a año ha empeorado y eso le terminará pasando factura.
Steve Spagnuolo en St. Louis Rams podría tener su etapa terminada, aunque los rumores son algo menores pese al 0-6 del equipo. Sobre lo de los Colts, Jim Caldwell lleva muchos años en la organización y su desastrosa temporada se debe a la falta exclusivamente de Peyton Manning. Por lo tanto, Tony Sparano y Todd Haley son los más indicados para dejar el cargo durante lo que queda de año, o salir por la puerta de atrás cuando terminen sus respectivas y malísimas temporadas de Miami y Kansas City.