Pittsburgh 14-17 Baltimore
|
Da la sensación que el resultado final contenta a todos. Los dos equipos están 3-1 a estas alturas, los Steelers sin su quarterback titular y los Ravens mejorando. Puede que la realidad no contente tanto a los acereros que se vieron superados por cinco minutos finales estelares de Joe Flacco para dar la victoria a los visitantes con un pase a TJ Houshmanzadeh en los últimos sesenta segundos. La acumulación de yardas de Baltimore llevó a que cayera el partido a su favor ya que Pittsburgh fue incapaz de producir como en los tres partidos anteriores; en esa fórmula entre la vuelta de Ben Roethlisberger la semana que viene para alterar la química del equipo.
Philadelphia 12-17 Washington
|
Triunfadora vuelta de Donovan McNabb a su viaja casa consiguiendo una necesaria victoria para los Redskins. El quarterback tuvo una actuación discreta (8/19, 125 yardas, 1 TD, 1 INT) en un choque marcado por la lesión de Michael Vick. El quarterback de los Eagles tiene una lesión en el pecho y las costillas que a estas alturas de la noche no parece muy grave. Saltó Kevin Kolb al campo pero sin conseguir quitar del shock al equipo que ya nadaba contra corriente. Washington corrió bien (169 yardas) para conseguir primeros downs clave además de provocar dos turnovers.
Jacksonville 31-28 Indianapolis
|
Sobre la bocina Josh Scobee pateó 59 yardas de field goal para dar la victoria a los Jaguars, una valiosa recompensa tras mantener el tipo durante 60 minutos ante los poderosos Colts; fue la novena patada entre palos más larga de la historia. Un partido que tuvo su diferencia en los turnovers (2 de los Colts por 0 de los Jaguars) y en los pases clave que dejaron caer algunos receptores visitantes. Manning estuvo sólido como de costumbre (352 yardas y 2 TD) pero el equipo volvió a notar la anemia del juego terrestre, algo que no le pasó a los de Florida con un total de 174 yardas por tierra.
New Orleans 16-14 Carolina
|
Mucho le ha debido de doler a la franquicia de Louisiana la derrota en el tiempo extra de la semana pasada, porque la pájara ha llegado hasta siete días después ante un equipo bastante débil, y, básicamente, por eso ganaron los Saints. Dos turnovers (fumbles), bloqueos fallados, recepciones caídas, New Orleans se mostró muy lento todo el choque pese a dominar con superioridad las yardas y el reloj, pero solo pudieron pasar los Panthers de Jimmy Clausen (primer pase de touchdown en NFL) con tres field goals del veterano John Carney, firmado esta semana, el último a falta de tres minutos del 0:00.
NY Giants 17-3 Chicago
|
Si el pasado los lunes, los Bears se vieron favorecidos por una apabullante estadística de penalizaciones de Green Bay, esta semana otra estadística se les ha vuelto en contra. Un equipo que encaja 10 sacks en sesenta minutos no es digno de un triunfo; la línea ofensiva de Chicago no aguanto el pass rush de los Giants, ni siquiera una faceta en la que estaban destacando los neoyorquinos en los tres partidos jugados. Umenyiora y Tuck fueron los mejores parados con tres derribos cada uno. Así, los Bears totalizaron 110 yardas ofensivas en todo el choque, llegando a jugar hasta tres quarterbacks (Collins y Hanie pisaron el césped), además de 6 primeros downs y un 0/13 en conversión de terceros. Mejor que olvide Chicago que también permitió mucho juego terrestre de los Giants (Bradshaw, 129 yardas). La derrota de los de Illinois supone que el único imbatido de la NFL sea Kansas City Chiefs.
Green Bay 28-26 Detroit
|
Otro de los partidos que se antojaban fáciles pero que acabaron apretados. Los Packers se llevaron la victoria por los pelos, porque delante estaban los Lions nada más, que simplemente tiraron de remontada a través de field goals. Green Bay dio la pelota a Detroit, jugó con bastante relajación y desidia e incluso perdió cuatro balones. No son buenas sensaciones para el equipo de Aaron Rodgers que, al menos, sigue igual de preciso (12/17 en pases) ante la inexistencia del juego terrestre.
Buffalo 14-38 NY Jets
|
Sin contemplación los Jets que aplastaron a los débiles Bills para ganar el tercer partido consecutivo (y divisional). Otro partido para Mark Sánchez sin intercepciones pero New York utilizó la vieja medicina del año pasado, correr (273 yardas terrestres) y defensa (2 turnovers y 3 sacks). LaDainanTomlinson hizo un espectacular partido de 133 yardas sobre suelo y 22 de recepción para ser la primera vez desde 2008 que supera las 100 yardas de carrera.
Atlanta 16-14 San Francisco
|
Los 49ers comenzaron muy fuertes, 0-14 con un espectacular touchdown del novato Taylor Mays al coger un bloqueo de punt en el aire. Daba la sensación de que los californianos mostraban mejorías tras una turbulenta semana por la bahía, pero en la segunda parte volvieron a las andadas. 0 puntos y los Falcons tomaron el pulso al encuentro poco a poco controlando el reloj para acabar ganando prácticamente sobre la bocina. Otra derrota para los 49ers (siguen sin ganar) y aún más dolorosa (habia que ver a Singletary en la banda abatido), pero es difícil ganar con un quarterback que no muestra solidez y liderazgo como Alex Smith (2 INT de nuevo).
Tennessee 20-26 Denver
|
Los Broncos solo saben pasar y no es un arma que siempre les va a funcionar. 50 pases dio Kyle Orton ante las 19 jugadas de carrera totales del equipo de Colorado. Orton terminó con 341 yardas, 2 TD y 1 INT con dos receptores, Royal y Lloyd superando las 100 yardas. Los Titans pagaron caro en el último cuarto los dos fumbles además de verse parados en el juego terrestre; Chris Johnson se quedó en 53 yardas solamente. Siguen los problemas para los Broncos en la red zone, esta vez 2/7.
San Diego 41-10 Arizona
|
Que era raro que los Chargers estuvieran 1-2 y los Cardinals 2-1 antes del encuentro era un hecho; luego se tradujo sobre el campo. Arizona solo supo anotar de un retorno de fumble y así son los totales de las estadísticas ofensivas. 419 yardas frente a 124, 239 de pase frente a 77, 180 de carrera frente a 47, 23 primeros downs frente a 10; además, San Diego provocó tres turnovers y derribó nueve veces a los quarterbacks de los Cardinals, cuatro de esos sacks fueron de Shaun Phillips. Derek Anderson fue relevado tras un rating de 23.2 y lleva cinco intercepciones en los últimos tres partidos.
Cleveland 23-20 Cincinnati
|
Primer triunfo para los Browns y se alivia la soga para Mangini. El duelo de Ohio tuvo una diferencia, un turnover que decidió ese margen de tres puntos. Un choque igualado donde Cleveland controló levemente más el juego de carrera y supo parar Cedric Benson. Carson Palmer hoy si estuvo acertado (121.4 de rating) pero pasando con un gran sentido de la urgencia. Seneca Wallace otra vez correcto sustituyendo a Delhomme, no se le pide más.
St Louis 20-3 Seattle
|
A estas alturas de temporada, los Rams, un equipo que había ganado solo dos de cuarenta partidos las últimas campañas, son líderes junto a Seahawks y Cardinals de la débil NFC Oeste. Steven Jackson, que al final jugó, sobrepasó a Marshall Faulk como el segundo jugador con más yardas de carrera de la franquicia, y Sam Bradford sigue mostrando una sólida participación como rookie conectando con precisión con su blanco predilecto, Mark Clayton. La defensa de los Rams hizo cuatro sacks a Hasselbeck además de una intercepción.
Oakland 24-31 Houston
|
Los Texans siguen siendo una poderosa máquina de producir yardas, y ya no es solo el espectáculo aéreo de la pasada temporada, el equipo es capaz de correr y bien, como hizo en la semana 1 y como hizo esta tarde en Oakland (249 yardas terrestres). Arian Foster, 131 yardas de carrera y 187 totales, Derrick Ward, 80 yardas de carrera, y Houston no necesitó al lesionado Andre Johnson para ganar a unos Raiders de nuevo fallones en los momentos clave con tres turnovers, los tres de Bruce Gradowski, acosado con cuatro sacks por la retaguardia visitante, por lo que el debate del quarterback puede volver esta semana al otro lado de la bahía.