Pittsburgh 26-39 New England
|
Tom Brady volvió a probar que se le da muy bien a lo largo de su carrera Pittsburgh Steelers; los Patriots pusieron todo en sus manos para pasar y pasar, bombardear una y otra vez una de las mejores defensas de la NFL. 298 yardas permitían los acereros por partido hasta hoy; esta noche encajaron 453 y por primera vez esta temporada más de 75 de carrera en sesenta minutos. Tom Brady mantuvo la perfección: 30/43, 350 yardas y 3 TD. El quarterback de los ‘Pats’, más concentrado que nunca, dio un recital en un estupendo planteamiento de juego de Belichick. Contó con la ayuda del rookie tight end Rob Gronkowski (3 touchdowns de recepción) y el sobresaliente trabajo de la línea ofensiva que no permitió un solo sack dando mucha comodidad a Brady para lanzar. No fue menos la defensa que mantuvo a Roethlisberger continuamente acosado por un lado (5 sacks) y con una buena cobertura al hombre, especialmente en la primera parte. Valiosa victoria para New England en el mano a mano de la AFC Este con los Jets, aunque el marcador es engañoso porque su defensa se dejó llevar (una vez más) al final del choque; los Steelers no aprovecharon la derrota de los Ravens el jueves para ponerse líderes en solitario de la AFC Norte.
Cleveland 20-26(OT) NY Jets
|
Segunda semana consecutiva en que los Jets ganan en el tiempo extra, segunda semana consecutiva en que el drive final lo conduce Mark Sanchez y son todo buenas señales para el equipo de Rex Ryan, son ganadores; la victoria vino de un pase de 37 yardas a Santonio Holmes, un calco de la jugada que les puso en field goal range el pasado domingo en el Ford Field. Fue un choque muy duro, dos equipos muy físicos frente a frente en el que la mayor experiencia y calidad de los neoyorquinos se impuso; los Jets aprovecharon los fumbles de los Browns e hicieron funcionar el ataque (456 yardas totales) como un reloj. Excelente trabajo de la línea ofensiva de Dallas frente a la mejor defensa de la Liga que solo consiguió 1 sack.
NY Giants 20-33 Dallas
|
Nuevo entrenador, vida nueva en Dallas, al menos derrotan a domicilio al mejor equipo de la NFC. Los Cowboys jugaron las bases del football, ni más ni menos: Jon Kitna parecía un hombre nuevo sobre el campo hoy (3 pases de touchdown), el juego de carrera estuvo más versátil y la mayor presencia de rookies como Dez Bryant (104 yardas de recepción) o Brian McCann (touchdown de intercepción de 101 yardas) dio nuevo alma al equipo. Partido de big plays, y de apagones porque hubo dos en el tercer cuarto en Meadowlands, en el que los Giants pagaron claro sus tres turnovers (Manning volvió a lanzar dos intercepciones).
Miami 29-17 Tennessee
|
Los Dolphins ganaron su primer partido de la temporada en el Sun Life Stadium, resucitaron levemente la formación wildcat y necesitaron hasta tres quarterbacks (cuatro si se cuenta el intento de pase de Marshall). Con Chad Pennington lesionado a las primeras de cambio, Chad Henne desarrolló la mayor parte del juego de Miami hasta que cayó por la rodilla; fue el momento de Tyler Thigpen que lideró un drive de 85 yardas para la sentencia. Los Dolphins aprovecharon las recuperaciones de balón con dos touchdowns. No fue el día de los Titans que también tuvieron problemas de quarterbacks; Kerry Collins se marchó lesionado al descanso y entró un todavía no recuperado Vince Young que registró dos turnovers. Randy Moss en su debut con Tennessee tuvo solo una recepción de 26 yardas.
|
Punto y, prácticamente, final a la temporada de los Vikings, es que habían puesto toda la carne en el asador para ganar la Super Bowl, tras la derrota en la Ciudad del Viento; son seis ya las derrota de Minnesota. Los Bears aplicaron las cosas esenciales que tienen, es decir, descargar a Jay Cutler de lanzamientos. Fueron 35 los intentos, siguen siendo muchos, pero apoyó con suficiencia el juego de carrera y, sobre todo, los retornos de Devin Hester para dar buenas posiciones de campo; el receptor además cogió un pase de touchdown. Día horrible para Brett Favre con tres intercepciones, dos de ellas en la segunda parte cuando los ‘Vikes’ intentaban remontar, aunque en líneas generales en ataque porque Adrian Peterson fue perfectamente defendido (51 yardas).
Indianapolis 23-17 Cincinnati
|
Un día raro en el que Peyton Manning no dio un solo pase de touchdown y la defensa de los Colts fue la artífice del triunfo. Los Bengals se crearon sus propios problemas una semana más con cinco turnovers que le costaron 13 puntos en contra: tres fueron intercepciones de Carson Palmer, una de ellas para touchdown, y Cincinnati ha perdido ya seis partidos consecutivos. La retaguardia de Indianapolis no solo provocó pérdidas de balón sino que tuvo siempre acosado a Palmer que fue derribado tres veces.
Denver 49-29 Kansas City
|
Siguen los problemas de los Chiefs fuera de casa y hoy se llevaron una paliza de Denver; el primer periodo acabó con 21-0 y llegó un momento en que los Broncos dominaban 35-0. Festival de yardas ofensivas, especialmente aéreo, con dos notables actuaciones de quarterbacks. En los locales, 25 primeros downs, 452 yardas ofensivas totales, por primera vez en todo el año con el soporte del juego de carrera (153 yardas) y Kyle Orton 22/34, 296 yardas y 4 TD. No se quedó a trás Matt Cassel con 33/53, 469 yardas y 4 TD, pero un fumble suyo y el hoy inhoperante juego de carrera, junto al mal comienzo de los Chiefs les llevaron a la derrota y a que se apriete la división. Este domingo fue también el día de nombrar la espectacular actuación de la defensa de los Broncos que, siendo la peor contra la carrera de la NFL, supo no dar opción al mejor juego terrestre de la Liga (hoy solo 51 yardas) y que consiguió 4 sacks (3 de Mario Haggan). Tim Tebow corrió para un touchdown y dio su primer pase en la NFL, de 3 yardas.
San Francisco 23-20 (OT) St Louis
|
Cuatro equipos en dos partidos en una división muy apretada en la que hasta los 49ers tiene opciones con esta victoria, primera vez que son dos consecutivas esta temporada. Un field goal de 29 yardas de Nedney en el tiempo extra dio el triunfo a San Francisco tras haber forzado los Rams este periodo con un buen drive orquestado por Sam Bradford; St Louis dio señales de poder ganar fuera de casa pero le faltó un poco de entereza en los momentos claves: 12 penalizaciones para 135 yardas. Troy Smith hizo un gran encuentro en su segunda titularidad con los 49ers con 17/28, 356 yardas y 1 TD encontrando muchos agujeros en la secundaria visitante, aunque la zona delantera de la defensa derribó al quarterback cinco veces.
Tampa Bay 31-16 Carolina
|
Los Buccaneers funcionaron a la perfección en ataque: Josh Freeman dirigió al equipo con 18/24, 241 yardas y 2 TD, y el juego de carrera (186 yardas) se sostuvo sobre Blount y Williams. Mike Goodson destacó en los Panthers con 100 yardas de carrera y no fue tan mal partido, visto lo anteriormente, de Jimmy Clausen (16/29, 191 yardas y ningún turnover). Tampa sigue en la lucha por los Playoffs aprovechando su débil calendario.
|
Sin tiempo en el marcador, David Garrard lanzó un pase de 50 yardas prácticamente a ciegas a Mike Thomas que con la ayuda del defensive back de los Texans Glover Quin supuso la anotación épica de la victoria para los Jaguars. Tercera derrota consecutiva para Houston que sufrió una de esas montañas rusas de partidos que tiene, remontando en la segunda parte; pero hoy el juego de Arian Foster no le funcionó y no fue suficiente con el dúo Schaub-Johnson. Garrard tuvo uno de esos días buenos (24/31, 342 yardas y 2 TD) ayudado por las 100 yardas y 2 TD de Maurice Jones-Drew.
Arizona 18-36 Seattle
|
Matt Hasselbeck volvió a lo grande tras un partido ausente por lesión con 22/34, 333 yardas y 1 TD, mientras el receptor Mike Williams está viendo como su carrera vuelve a nacer esta temporada; Williams tuvo 11 recepciones para 145 yardas. Los Seahawks totalizaron 490 yardas ofensivas e hicieron un gran esfuerzo defensivo ante unos, de nuevo, pobre Cardinals que carecen de juego de carrera. Arizona pierde su cuarto partido consecutivo, algo que no ocurría en Glendale desde 2006, y Seattle es el nuevo líder de la división.
Buffalo 14-12 Detroit
|
Y llegó el día en que los Bills ganaron un partido, han tenido que pasar diez semanas para ello. La victoria tuvo que llegar con mucho sufrimiento para los aficionados en el Ralph Wilson Stadium porque con prácticamente el reloj a cero, los Lions tuvieron la oportunidad de empatar el choque con un 2 point coversion. Fue el día de Fred Jackson que corrió 133 yardas en 25 intentos y siendo artifice de los dos touchdowns de Buffalo (uno de carrera y otro de recepción).