Top 10
Alabama (1) protagonizó la sorpresa en mayúsculas de la semana, al caer contra South Carolina (19) por un resultado bastante contundente, 35-21. La superioridad de los Gamecocks tanto corriendo como defendiendo el juego de carrera, así como su efectividad en la red zone fueron factores cruciales para explicar el resultado de este encuentro que, al ser divisional, puede resultar muy importante al final de temporada. Quien no falló fue Ohio State (2), que venció cómodamente a Indiana por 38-10 en una nueva buena actuación de Terrelle Pryor quien, pese a que se dice que no está al 100% físicamente, sigue encadenando buenas actuaciones y se consolida como un buen candidato al Heisman. Otro partido sin mucha historia es el que Oregon (3) ganó a Washington State por 43-23, basándose como siempre en su poderoso juego de carrera. Victorias fáciles también para los 3 equipos de conferencias fuera de la BCS metidos dentro del top 10; Boise State (4) le ganó a Toledo por 57-14 en otro excelente partido de su QB Kellen Moore, TCU (5) apalizó a Wyoming por 45-0 en un partido donde se volvió a ver que la defensa de los Frogs es de las mejores de la NCAA, y Utah (10) le ganó sin problemas a Iowa State (68-27) gracias a un ataque demoledor que combinó muy buen rendimiento en el juego de pase, en el juego de carrera y también en los equipos especiales.
A quien le costó muchísimo ganar fue a Auburn (8), que se llevó sobre la bocina su duelo divisional ante Kentucky (37-34), un partido muy espectacular en el que destacó el intercambio de golpes entre las estrellas de ambos equipos, Cameron Newton y Randall Cobb. Y quien no pudo con sus rivales fue Arizona (9), que cayó derrotado ante Oregon State (29-27) pese a la fantástica actuación del QB de los Wildcats Nick Foles.
Otros partidos destacados
Del resto de la semana destacan tres partidos divisionales entre dos equipos presentes en el ranking de la AP. El primero es el que enfrentó a Florida (12) y a LSU (14), duelo que se llevaron estos últimos en un último cuarto espectacular y un último drive digno de las mejores películas (33-29), resultado que combinado con el de Alabama deja la SEC un poco patas arriba y más interesante que nunca. Otro de los partidos interesantes era el que enfrentó a Miami (13) y a Florida State (23), en el que los Seminoles mostraron una superioridad tan insultante como sorprendente puesto que se llevaron el gato al agua por un claro 45-17. El último partido a destacar, y quizá el más interesante de los tres, fue el duelo estatal entre Michigan (18) y Michigan State (17), y que fue ganado con toda justicia por los Spartans (34-17) gracias a una buena defensa que sacó a relucir las carencias del hasta ahora máximo aspirante al trofeo Heisman, el QB de los Wolverines Denard Robinson.
La derrota en el último segundo de USC ante Stanford (16), por resultado de 37-35, es otro de los partidos destacables de la semana, no ya sólo para confirmar el buen momento de Stanford sino porque confirma definitivamente las sospechas de que los USC Trojans ya no son un equipo puntero ni tan siquiera en su división, y que por lo tanto la etapa de éxitos de estos últimos años queda ya cerrada. Y ya por último, también merece la pena destacar el buen papel de Nevada (21), equipo que sigue invicto y que esta semana volvió a ganar por un resultado abultado ante San Diego State (35-13) merced al que, con el permiso de los Oregon Ducks, es el mejor juego de carrera de la NCAA.
Otros partidos: