El paro patronal ha afectado a varias franquicias en sus planes con el quarterback de cara a la próxima temporada. Sin agencia libre de por medio, el primer afectado ha sido el draft de este año con seis elecciones de pasadores entre los primeros treinta y siete picks, pero claro, estos prospectos necesitan un entrenamiento que ahora no se produce debido al lockout. A medida que se vaya prolongando esta situación, y sin reglas de agencia libre de por medio, los problemas se agravan para algunos equipos. Incertidumbre es la palabra.
Arizona Cardinals
Quieren a Kevin Kolb a toda costa. Se rumoreaba que el trade estaba hecho con los Eagles en los dos días que el lockout no existió, pero Andy Reid recientemente lo ha descartado. Si Philadelphia se pone duro para este traspaso pueden optar por un veterano como Marc Bulger o, incluso, se ha comentado que Kyle Orton. En cualquier caso, los Cardinals están jodidos a estas alturas.
Carolina Panthers
En Charlotte ya tienen el quarterback, el nº1 del draft Cameron Newton, el problema es que no lo pueden entrenar. La solución momentanea, por mucho que se dijera que Favre podría entrenarle, es que los ex-quarterbacks Chris Weinke y Ken Dorsey empiecen a familiarizarle con la NFL.
Cincinnati Bengals
Con el ‘culebrón Palmer‘ en otro de sus capítulos, nadie da un duro a que su hermano Jordan se encargue de este equipo (15 pases en 3 temporadas, 2 intercepciones). Muchos hablan del rookie Andy Dalton como el quarterback mejor preparado en el reciente draft para la NFL; de cualquier manera, necesita prepararse en un sistema que debería dar más peso al juego de carrera con Cedric Benson.
Miami Dolphins
Se quedan con Chad Henne a todas-todas, pese a 15 TD y 19 INT la temporada pasada. El problema, no tiene un claro competidor. Se ha rumoreado que podrían interesar McNabb, Bulger, Orton o Young.
Minnesota Vikings
Con la criticada elección de Christian Ponder tan pronto en el draft, los Vikings buscan tener paciencia con el rookie, quizás ni darle este año la titularidad en favor de Tarvaris Jackson, y puede que Frazier esté rezando para que este sea otro gran año de Adrian Peterson. Se ha rumoreado que podría llegar un pasador veterano como McNabb o Young.
Philadelphia Eagles
No hay duda en que el titular será Michael Vick, el problema viene con qué hacer con Kevin Kolb. Si el negocio no se produce y el joven pasador se queda en Philly, parece que estaría atrapado (como Palmer en Cincinnati), aunque hay que pensar que Vick es un quarterback con bastante riesgo de lesiones. Si el traspaso se produce, le llegará una primera ronda de draft a los Eagles de oro.
San Francisco 49ers
El nuevo head coach Jim Harbaugh respalda a Alex Smith, pero Smith es un agente libre y a saber que pasa una vez empiece la vorágine de la agencia libre. No parece que vayan a fichar a nadie y el rookie Colin Kaepernick no está preparado para ser starter en la NFL. En el norte de California están algo perdidos.
Seattle Seahawks
Los Seahawks no hicieron los deberes en el draft, ni siquiera eligieron un quarterback y ahora la situación es de total vacío. Necesitan renovar a Hasselbeck, pero todavía no pueden por el lockout, no parece que Whitehurst sea la solución, se habla de Leinart en un posible reencuentro con Pete Carroll, incluso se habla de Palmer o Young, aunque este último no encaja en el sistema de west coast offense.
Tennessee Titans
La opción de los Titans, con nuevo staff técnico, será probablemente ir con Kerry Collins y, mientras tanto, formar a Jake Locker que no tiene tanta madurez como para cargar un equipo NFL.
Washington Redskins
A día de hoy el quarterback titular de los Redskins es John Beck; todo ello basado en los comentarios de Mike Shanahan en esta offseason, aunque ahí está Rex Grossman y parece que todo el mundo se ha olvidado que hay un nombre en el roster que es Donovan McNabb.