Viviendo en un país como España «futbolístico» por excelencia, deportes como el béisbol se consideran aburridos, muy aburridos. Nadie entiende el tema de lanzar una pelotita desde un montículo y que haya que esperar tres o cuatro minutos a que el tipo la batee, en el caso de que de a la bola. Si bien el fútbol americano crece y crece cada año debido a solo algunos medios que hemos comenzado como amateur y nos estamos pasando al profesionalismo, el béisbol carece de futuro en cuanto a seguidores crecientes en España, es y será un deporte de freaks. No es así en Latinoamerica donde la cultura cambia y es uno de los deportes más populares. Menciono esto porque parece un poco imposible que el béisbol no te guste después de las Series Mundiales que nos han protagonizado las últimas semanas Cardinals y Rangers, de las mejores que recuerdan muchos ojos en las últimas décadas. El béisbol es ese deporte en el que tienes que esperar a que ocurra algo, puedes esperar mucho, entradas y entradas, pero cuando ocurre, pasan una serie de acontecimientos tan seguidos y dramáticos que lo hacen espectacular. Así ha sido este Clásico de Octubre y así ha sido la trayectoria de St Louis Cardinals esta temporada, un título propio de un guión de Hollywood que prueba lo que es el deporte americano, si algo puede ser épico, lo será más, y en líneas generales esa historia de cine tendrá un buen final.
Estamos a finales de agosto y los Cardinals están casi a una ventaja de dobles cifras de los Brewers por el primer puesto de la NL Centro. El equipo ha presentado una trayectoria irregular toda la temporada siguiendo los pasos de la anterior que no hicieron los Playoffs. La Wild Card casi en dobles cifras también, una invitación a postemporada que ha dominado con comodidad Atlanta Braves los cinco meses de competición. Es uno de los mejores conjuntos de toda la MLB en cuanto a la faceta ofensiva, pero desde la baja de Adam Wainwright en pretemporada, su ace, el montículo arrastra varios problemas. En nuestro propios power rankings ya les eliminamos de toda lucha por los Playoffs e invitando a Tony La Russa a dejar el cargo a final de campaña tras otro año sin jugar. en octubre. El destino tenía preparado a la ciudad de San Luis otro final.
‘Modo milagro ON’. Si algo ha demostrado el béisbol es que es un deporte de milagros. Los Red Sox lo saben bien. Atlanta se empieza a dejar llevar y perder partidos mientras que St Louis va sacando las series poco a poco con poca esperanza de acabar en la postemporada pero llega la última semana y un pequeño atisbo de luz asoma en los seguidores Cardinals. La tarea no puede ser más complicada, quedan tres partidos de temporada regular y son dos los encuentros de ventaja de los Braves que tienen unas últimas series en casa contra unos ya clasificados Phillies. St Louis viaja a Houston, gana los tres, y espera el resultado del 162º partido de Atlanta que acaba teniendo un desenlace dramático. Los Cardinals están en Playoffs donde son la cenicienta.
Philadelphia, con 102 victorias en temporada regular, en los Playoffs divisionales. De repente el bullpen es el mejor de las Grandes Ligas, de repente todos batean cuando tienen que batear (Pujols, Berkman, Craig, Freese, Holliday, Molina), de repente Carpenter se echa a sus espaldas al equipo y gana dos de los choques ante los Phillies con un quinto partido espectacular en Filadelfia, de repente este equipo es bueno y aspira a ganar las Series Mundiales tras cargarse al mejor conjunto en temporada regular. Unos pujantes Brewers esperan en las NLCS, poco drama aquí, quizás cuando han tenido que sufrir menos los Cardinals en estos Playoffs con ese parcial de 4-2. Se plantan en las Series Mundiales que por el poderío ofensivo de ambos equipos se presentaban espectaculares; todas las predicciones cumplidas. Sacan un 3-2 en contra adelante, al borde del precipicio, en lo que fue uno de los mejores partidos de todos los tiempos, el sexto, para el séptimo ya se sabía lo que iba a ocurrir. Un guión de Hollywood, una historia de béisbol.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jJFMYlKdMz8[/youtube]