San Fracisco Giants | 11 |
Texas Rangers | 7 |
|
El partido de los pitchers se quedó en un total de 18 carreras. Los Giants, que solo habían anotado 19 en los seis partidos de el NLCS frente a los Phillies, desplegaron una inusual batería ofensiva apagando la fuerte llama de Cliff Lee para poner el 1-0 en las series ante un AT&T Park entregado y en el que se vivía un excelente ambiente en las horas previas. Y es que la ciudad de San Francisco está como loca por este espirituoso equipo para que vuelve un título deportivo al norte de California después de más de una década.
Cliff Lee cosechó su primera derrota en postemporada. Mr. October no tuvo su día jugando cuatro entradas y dos tercios acumulando ocho hits, siete carreras y, lo más importante, cuatro dobles de los seis totales de los Giants. Tampoco fue el mejor de Tim Lincecum, cinco entradas y dos tercios, ocho hits y cuatro carreras, pero al menos no tan malo como el de su rival. Los Rangers se adelantaban pronto en las dos primeras entradas y a muchos se les pasaba por la cabeza que Texas con Lee de pitcher es muy difícil de remontar. Pero los Giants empataron en la tercera gracias a un error de Young, uno de los tres importantes de los Rangers esta noche, y luego iba a llegar la quinta entrada, la de la sentencia. Seis carreras irrecuperables.
«Esta victoria nos hace confiar más en nosotros con tantas carreras«, comentó el segunda base Freddy Sánchez tras el choque. Sánchez tuvo un impresionante 4 de 5 sobre el plate y, junto a Aubrey Haff (3 de 4), fueron las principales armas ofensivas de los locales hoy. El bullpen de Texas no funcionó hoy y sí, como es habitual, el de los Giants para mantener la ventaja la segunda mitad del encuentro.