Madison Bumgarner. Lo que ha hecho el pitcher de los Giants en estas Series Mundiales se recordará por el próximo siglo del béisbol. El zurdo ha tenido una actuación esta postemporada y estas series fuera del alcance de cualquier terrícola, ganando dos partidos como titular (uno de ellos jugando las nueve entradas) y saliendo en el último definitivo partido desde el bullpen, con dos días de descanso, para jugar cinco entradas y cerrarlo, dando las terceras World Series para San Francisco en cinco años y constituyendo una auténtica dinastía.
Era un séptimo partido en un Kauffman Stadium donde no cabía un alma, donde el ruido no cesó y donde la ilusión de un equipo ha tenido unos Playoffs mágicos empujaba en cada pitch y en cada swing, más aún con lo visto el día anterior en el sexto encuentro. Pero los Giants no se arrugaron, para eso están bien curtidos en Playoffs. Tim Hudson, como titular, quemaba muchos fastballs sabiendo que había un bullpen para relevarle, y San Francisco tomaba la delantera (0-2) en la segunda entrada con dos flys de sacrificio de Morse y Crawford. Ya había dado el primer hit de la noche Pablo Sandoval (de tres) que acabó siendo uno de los héroes del partido, y por supuesto de estos Playoffs y estas World Series impresionantes para ‘Kung Fu Panda’ tanto ofensiva como defensivamente, en sus últimos minutos como jugador de los Giants.
Pablo Sandoval’s 26 hits in the 2014 postseason are an MLB record for a single postseason (3 others had 25): http://t.co/NZ3FN7STzN
— Baseball Reference (@baseball_ref) octubre 30, 2014
Pero si algo ha tenido Kansas City este año ha sido magia, por lo que no abandonó tan pronto. En la parta baja de la segunda Butler anotaba en un doble de Gordon y, unas jugadas después, un fly de sacrificio ponía el empate en el marcador. Eso suponía la salida prematura de Hudson del partido, y el bullpen de los Giants se ponía a trabajar. A partir de aquí comienza un partido totalmente diferente, dominado por los lanzadores en una tremenda exhibición de los dos bullpens, pero la diferencia estuvo en la sobresaliente actuación de la defensa de los Giants; un ejemplo de ello es la jugada de Joe Panik en la tercera entrada, una doble eliminación que tuvo que ser revisada por el primer challenge de la historia de las Series Mundiales. A Jeremy Guthrie, titular hoy con los Royals, se le acababan su variedad de lanzamientos, y ello ponía en una situación complicada a su recambio, Kelvin Herrera, quien ha tenido una postemporada espléndida. Con otro hit de Sandoval de por medio, Morse impulsaba la carrera del venezolano. 2-3 en el marcador y cuarta entrada. No se iba a mover más el marcador porque primero, Jeremy Affeldt (muy emocionado ante los micrófonos de la FOX tras el partido), el infield de los Giants y el extraterrestre Madison Bumgarner iban a cerrar el encuentro, aunque faltaran muchas entradas.
A #WorldSeries performance for the ages. #Game7 pic.twitter.com/s6RAo0iCNb
— MLB Fan Cave (@MLBFanCave) octubre 30, 2014
No necesitaron los Giants ni a su cerrador, Santiago Casilla, Madison Bumgarner, tras dos días de descanso de jugar nueve entradas en el AT&T Park, lanzaba cinco entradas, con 4 strikeouts y 2 hits. Aunque no acababa el partido con un susto para los Giants y una posible épica propia de los Royals esta postemporada. Con dos outs en la novena entrada, Alex Gordon mandó la bola al centro del campo, pero dos errores de Blanco y Perez ponían al bateador local en tercera base; el Kauffman Stadium estallaba, parecía otro de esos dramas propios del béisbol y las Series Mundiales. Pero estaba Bumgarner, no estaba otro, MVP de estas finales, y acabó el encuentro. Los San Francisco Giants vuelven a ganar las World Series.