Con Bumgarner habiendo dado un golpe sobre la mesa en estas series y poniendo a los Royals contra las cuerdas, éstos respondieron como han hecho en toda la postemporada de vuelta a Kansas City. No hubo mucha historia en el Kauffman Stadium en otro partido desigualado de estas Series Mundiales, el quinto de las series decidido por más de cinco carreras. Por lo que tras el 10-0 que adornó el marcador, la eliminatoria está 3-3 y el título se decidirá esta noche en el séptimo partido, también en Kansas City, el encuentro número 2.462 de la temporada.
#WorldSeries comparison via @MLBONFOX. pic.twitter.com/DnJuD87hro
— MLB Fan Cave (@MLBFanCave) octubre 29, 2014
Todo quedó sentenciado en una mágica segunda entrada para los locales. Ya Jake Peavy había tenido problemas en la primera entrada, pero no salió de ellos en la segunda, siendo relevado y entrando un bullpen de los Giants que no estuvo mejor. Bruce Bochy quemó balas menos importantes a medida que pasaba el partido (Machi, Petit, Strickland) viendo que todo se encaminaba a un séptimo choque final. La secuencia de anotación fue tremenda y provocó el continuo ruido de una afición ilusionada con este equipo: Moustakas hizo un doble que supuso la anotación de Gordon (1-0), Aoki single y anota Pérez (2-0), Cain single y anotan Moustakas y Escobar (4-0), Hosmer doble y anotan Cain y Aoki (6-0) y Butler doble y anota Hosmer (7-0). El resto del encuentro fue un trámite ofensivo destacando el home run de Mike Moustakas en la séptima. Yordano Ventura desde el montículo de los Royals dio una sólida actuación de siete entradas completas, 3 hits y 1.46 ERA. Dio paso posteriormente a los segundones del bullpen de Kansas City, por lo que la pólvora buena de Ned Yost (Herrera, Holland, Davis) descansa un día más.
Is it too soon to note that it’s been almost 40 years since any team won a Game 6 at home to tie WS but then lost Game 7? #75RedSox — Jayson Stark (@jaysonst) octubre 29, 2014
Un séptimo partido agónico en el Kauffman Stadium, con Tim Hudson, de 39 años, partiendo como titular para San Francisco, y Jeremy Guthrie, de 35, para Kansas City. Es el último encuentro de la temporada, por lo que todo vale; se prevé que Madison Bumgarner salga desde el bullpen en algún momento del partido.