En el M. Kauffman Stadium de Kansas se encontraron los dos brillantes finalistas de las Series Mundiales, los de San Francisco habían pegado primero, 1-0, la oportunidad para los de Kansas City para empatar o para los de la Bahía de irse con dos victorias a su casa. Dos brillantes pitchers de inicio, el veterano Jake Peavy, ya campeón con los Red Sox el pasado año, que había cedido 2 carreras en dos partidos de Playoffs, jugando 9 entradas y media, y por los Royals Yordano Ventura, dominicano, que había encajado 5 carreras en dos partidos de Playoffs, jugando 12 carreras y media. Favorito en las casas de apuestas los locales, 1.74, los Giants se pagaban a 2.25.
Y empezaron bien los Giants, con un home run de Gregor Blanco –el 19º jugador que empieza un partido de Series Mundiales así-, el primer bateador de la primera entrada, pero mejoraron los Royals respecto al primer partido, donde ya perdían 3-0 tras los primeros bateadores. Un buen batazo de Butler, con dos jugadores eliminados, sirvió para la primera carrera impulsada de Cain, 1-1 tras el primer inning. Ventura cumplió en la segunda y tercera entrada. A Peavy no le fue tan bien, Infante consiguió la segunda carrera para los Royals, esta vez impulsado por Escobar, 2-1 al final del segundo inning. Peavy estuvo perfecto en la tercera. Sandoval se acercó mucho a un home run, llegó hasta la segunda y después un gran batazo de Belt impulsó a ‘Kung Fu Panda’ a lograr el empate, 2-2 en la cuarta. Ventura con 78 pitcheos dejó el partido empatado en la mitad de la quinta. Y Peavy y sus 57 pitcheos lo mantuvo empatado al final de la quinta.
Eight fastballs for Herrera in that inning. Your MPH readings: 101, 100, 101, 101, 101, 100, 101, 100. Call the cops. #worldseries
— Jayson Stark (@jaysonst) octubre 23, 2014
Hunter Strickland and Chris Narveson are the only relievers in MLB history to allow 5 HR in a single postseason
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) octubre 23, 2014
La parte media del partido es un dominio del bullpen de los Royals que ha dominado en esta postemporada. Kelvin Herrera, saliendo por Ventura, completó una gran actuación de 1 entrada y 2/3 sin permitir hits. No le fue tan bien a los Giants en ese aspecto, entraron Machi, López y Strickland, este último un día después de haber jugado, y la decisión de Bochy le costó cara a San Francisco en una sexta entrada con 5 carreras para los locales. Un “wild pitch” y corredores en segunda y tercera base. Salvador Pérez batea al centro, donde no habita nadie, y los dos corredores en bases llegan, 5-2 para los Royals. Acto seguido, home run de Omar Infante para dos carreras, 7-2 y gran noche para el venezolano. Otra mala noticia para los Giants es la lesión de Tim Lincecum; el pitcher jugó dejó muy buenas sensaciones desde el bullpen 1 entrada y 2/3 pero dejó el partido con molestias. El partido lo cerró el closer Greg Holland, completando el buen rendimiento del bullpen de Kansas City con el mencionado Herrera y Wade Davis.
Tercer partido la noche del viernes, esta vez en San Francisco.