Todo dice que estas series se irán a siete partidos, lo que puede hacer una eliminatoria realmente dramática de quien batea más. Porque estamos ante dos de los ataques más poderosos de toda la MLB y el festival ofensivo puede ser muy atractivo al ojo del espectador. Dos equipos muy similares, buen ataque, sorprendente funcionamiento positivo del bullpen y pitchers titulares sin mucha responsabilidad. Pero Texas llega con un aire de equipo sólido, a sus segundas Series Mundiales consecutivas, y St Louis tirando de la épica.
Game 1: STL-TEX, 19/10
Game 2: STL-TEX, 20/10
Game 3: TEX-STL, 22/10
Game 4: TEX-STL, 23/10
Game 5: TEX-STL, 24/10
Game 6: STL-TEX, 26/10
Game 7: STL-TEX, 27/10
St Louis Cardinals ni siquiera sabía hasta el último día de temporada regular que iba a jugar los Playoffs, y un mes antes de que terminara la temporada regular estaba a diez partidos y medio de un puesto para acceder a esa postemporada, incluso en nuestros power rankings les dábamos por acabados y con el puesto de Tony LaRussa en peligro tras otra campaña sin mes de octubre en San Luis. Es 19 de Octubre y los Cardinals están en sus terceras Series Mundiales de los últimos ocho años. Es la 107ª edición de las World Series y para los ‘Cards’ todo les recuerda a aquellas que ganaron en 2006: nadie daba un duro por ellos. Y este Clásico de Octubre que comienza esta noche en el Busch Stadium de San Luis viene con esa temporada irregular en la que no han contado con su ace Adam Wainwright, lesionado en la pretemporada, lo que tiene aún más mérito.
Todo parece orientado para que estos Cardinals ganen las Series Mundiales, el drama así lo dice históricamente en un deporte como el béisbol acostumbrado a historias de Holllywood, el cúmulo de acontecimientos lleva a la victoria: estar el 25 de Agosto a años luz de jugar los Playoffs, clasificarse en el último partido con los Braves perdiendo épicamente contra los Phillies, devolverle a este equipo (Philadelphia) de 102 victorias en temporada regular y gran favorito al título sorprendiendo en la eliminatoria divisional con un triunfo de infarto 0-1 en el quinto choque y, finalmente, pasar por encima de los Brewers en las NLCS.
Ténicamente, los Cardinals se van a apoyar en un bullpen que ha pitcheado en el 54% de los lanzamientos de postemporada con un ERA de 1.58, y eso que estos relevadores quedaron en conjunto el 21º en la MLB durante la temporada regular con 3.95 ERA. Básicamente el bullpen ha sostenido partidos ellos solos con ventajas tempranas del equipo. En el montículo, el único starter de garantías es Dan Carpenter como lleva demostrando todo este mes. El ataque está en la élite de las Grandes Ligas, con Albert Pujols bateando el 47,8% de las bolas en las NLCS y demostrando que vuelve a ser el mejor en este deporte, David Freese con 12 hits en las anteriores series como inoportuno protagonista y otros efectivos como Lance Berkman y Matt Holliday.
Texas Rangers vuelve a las Series Mundiales un año después, y los tejanos no quieren que les pase lo de la temporada pasada, que un equipo que venía en racha con la moral por las nubes y con el que no contaba nadie les fastidie la fiesta. Los Rangers empiezan a consolidarse en la élite de las Grandes Ligas de béisbol tras cincuenta años de historia no muy brillante. El equipo de Arlington llega a estas series con más suficiencia que los Cardinals, habiendo ganado en cuatro y seis partidos a Rays y Tigers respectivamente sin, aparentemente, sufrir grandes complicaciones.
Como St Louis, Texas ha recibido muy poco de sus pitchers titulares en las ALCS, y ha basado todas sus victorias en una línea de bateo poderosa no, muy poderosa, liderada por Nelson Cruz que ha batido el récord de home runs (6) y RBI’s (13) en unas series de postemporada en la historia de la MLB. Un plate plagado de efectivos que producen desde el puesto 1 hasta el 9, el MVP Josh Hamilton, Ian Kisler, Adrian Beltre, Mike Napoli y el infravalorado Michael Young, el mejor jugador ofensivamente esta temporada con un 33,8% de bateo. Como los Cardinals también, los Rangers han tenido que tirar del bullpen para sostener los encuentros con una figura por encima de todas, Alexi Ogando, más teniendo en cuenta que sus cuatro starters han combinado un ERA de 6.59 en las series contra Detroit. Para cerrar los encuentros, un closer de garantías, el jovencísimo Neftali Feliz.
Predicción
Dani García – Sportsmadeinusa.com | Cardinals en 7 |
Axel Andrés – Sportsmadeinusa.com | Rangers en 5 |
Mike Dodd- USA Today | Rangers en 6 |
Doc Sports | Cardinals en 7 |