Seguimos acercándonos a las Series Mundiales, siguiente etapa: las Series de Campeonato. Lo que hemos aprendido de las Series Divisionales es que los Playoffs cada vez son más disputados y emocionantes. No hubo ningún barrido, aunque sí dos dominadores claros en sus series como Boston y Los Angeles, y otras dos series que se fueron al quinto partido. Tanto St Louis como Detroit repiten por tercera vez consecutiva presencia en las Series de Campeonato, y lo han hecho sufriendo levantando eliminatorias en las que tenían un match-ball por delante.
ALCS, Boston Red Sox vs Detroit Tigers
Si los Red Sox quieren ganar la Liga Americana, se la tendrán que quitar a los actuales campeones, los Tigers, que se presentan de nuevo en estas series. Desde que llegó Jim Leyland a Detroit en 2006, es el cuarto campeonato de la AL que juegan, eso sí, los de Michigan todavía no han «mojado» con un título de Series Mundiales. La rotación de Detroit puede ser el mejor aliado para su victoria final, dada la temporada regular de Max Scherzer y las series divisionales que ha ofrecido Justin Verlander. El reto para los Red Sox está en poder superar esa barrera con su poderío en el bateo. Y es que el mazo de Boston puede llegar a ser muy alargado, pero si les dejan secos pronto es posible que el equipo no levante cabeza en el resto de las series. La gran ventaja para los Red Sox es su profundidad de plantilla, si no aparece uno lo hará otro, unido a la buena gestión que hace John Farrell de sus jugadores. Nadie daba un duro por los ‘Sox’ a principios de año, pero aquí están, en silencio.
Game 1: Boston, Sábado 12
Game 2: Boston, Domingo 13
Game 3: Detroit, Martes 15
Game 4: Detroit, Miércoles 16
*Game 5: Detroit, Jueves 17
*Game 6: Boston, Sábado 19
*Game 7: Boston, Domingo 20
NLCS, St Louis Cardinals vs Los Angeles Dodgers
Al igual que los Tigers, los Cardinals se presentan en las Series de Campeonato por tercera vez consecutiva. No hay un equipo en el béisbol tan regular como St Louis en las últimas temporada, y los de Missouri se están mostrando una roca difícil de rascar dispuestos a repetir las Series Mundiales de 2011. Delante está el supermillonario equipo de los Dodgers, la plantilla con el presupuesto salarial más alto de la MLB, el proyecto de Magic Johnson y otros inversores angelinos, que quieren hacerse con el preciado título por primera vez desde 1988. Imposible no hablar de la calidad del roster completo de Los Angeles, una plantilla muy profunda en la que si no soluciona un jugador una situación lo hace otro. Los Cardinals, sin embargo, son ese equipo que «carece» de estrellas de nombre, pero sí de esos jugadores clave que en los momentos más complicados (David Freese, Adam Wainwright) dan un paso adelante para ganar el partido clave o remontar en la entrada importante.
Game 1: St Louis, Viernes 11
Game 2: St Louis, Sábado 12
Game 3: Los Ángeles, Lunes 14
Game 4: Los Ángeles, Martes 15
*Game 5: Los Ángeles, Miércoles 16
*Game 6: St Louis, Viernes 18
*Game 7: St Louis, Sábado 19