Estamos a las puertas del Clásico de Octubre, las series por los campeonato de la Liga Americana y Nacional. Tras unas eliminatorias divisionales descompensadas en tres de los cuatro casos con victorias claras (aunque la de los Giants es más apurada), mucho predicen que las World Series serán las mismas que las del año pasado por las sensaciones de lo que ha transcurrido de postemporada. Phillies y Yankees están fuertes, pero sus rivales, Giants y Rangers, vienen sólidos y con pocas dudas tras completar buenas temporadas regulares y unos Playoffs motivadores de cara a estas series de campeonato.
Los Rangers han ganado ya por primera vez en su historia unas series de Playoffs gracias a que el rival que tenían delante no eran los Yankees; y es que New York siempre había sido el verdugo de los tejanos en postemporada. Con ese ánimo llega Texas a estas series por el campeonato de la Liga Americana, con el factor campo a favor y con el ánimo de haber sabido rebotar bien de la casi remontada de los Rays, aunque una cosa está clara, todavía no saben ganar en casa en octubre. En los planes de los Rangers está ganar al menos un partido en casa, que luego Cliff Lee domine (como hace normalmente a los Yankees) en el Yankee Stadium, y esperar a alinearlo de nuevo en un sexto o séptimo encuentro. Lee es el nuevo Mr.October y en él están todas las miradas de Texas.
Claro que en los Yankees no se quedan atrás, tienen a Sabathia (descansado para el primer partido de las series), Hughes actuará en el segundo, y Pettitte es otro Mr.October, al menos el original. Las ofensivas también serán un bonito duelo, con los del Bronx viniendo de batear por encima del 31% contra los Twins, y los Rangers esperando de una vez por todas que despierta Josh Hamilton, ni un solo home run en cinco choques contra Tampa. Alex Rodríguez y Mark Teixeira vuelve a su antigua casa, aquella en la que triunfaron antes que los Yankees pusieran una oferta de más ceros en sus cuentas, y eso ha enojado al público de los Rangers en las visitas de los neoyorquinos a Tejas, más de lo normal teniendo en cuenta el poco griterío que suele haber Arlington; por primera vez en mucho tiempo la atmósfera puede estar caldeada.
|
No hay equipo más en forma y temible en estos Playoffs que los Phillies, en especial, por su trío de pitchers dominadores. Halladay es una garantía casi al 100% (primer partido de su carrera en postemporada y un no-hitter game), Hamels está siendo el viejo Hamels, y Oswalt ha dejado su sello desde que llegó a Pensilvania. En San Francisco no se quedan cortos, pues a los 14 strikeouts de Lincecum en el primer partido del NLDS contra los Braves, hay que añadir a Cain, Bumganer y Sánchez, entre los cuatro, 17 hits en 29 entradas con 36 eliminaciones de los cuatro encuentrosde las series.
Estamos hablando de un NLCS cuyos partidos serán de marcador bajo no solo por pitchers dominadores, sino también porque tanto Giants como Phillies han bateado 21,2% en sus NLDS. Los errores y los detalles ofensivos puntuales serán la clave. Empieza fuerte el primer encuentro con un duelo cara a cara entre Roy Halladay y Tim Lincecum, los dos mejores pitchers de la Liga Nacional, en un choque que ya se está anunciando a bombo y platillo y que ha puesto el precio de las entradas por las nubes.
|