Comenzaron el viernes los Playoffs Divisionales con los partidos en la Liga Americana; anoche se terminaron de poner todos los partidos en marcha.
Texas 0-9 Tampa
Kelly Shoppach hizo dos home runs en un partido que los Rays resolvieron en las tres primeras entradas con seis anotaciones, más las dos de la quinta entrada el partido ya estaba decidido. Esas ocho carreras fueron permitidas por el titular de los Rangers CJ Wilson que se fue pronto al clubhouse. En el otro lado, Matt Moore lanzó siete entradas sin ninguna carrera. Tampa se adelanta en las series 0-1 robando el factor campo.
NY Yankees 9-3 Detroit
Robinson Cano es ahora mismo el mejor hitter de los ‘bombers; Cano conectó anoche un grand slam en un partido que se ha jugado en dos días ya que el viernes se retrasó por la lluvia. Ivan Nova dio un buen relevo a CC Sabathia, quien comenzó el partido el viernes, lanzando poco más de seis entradas bastante sólidas. Mientras, en el otro lado, el relevo de Verlander, quien solo lanzó una entrada el viernes, fue Fister que acumuló siete carreras en contra. Las series están 0-1.
Philadelphia 11-6 St Louis
Terrible comienzo el de los Phillies y Roy Halladay con tres carreras en la primera entrada. Pero, afortunadamente para la suerte del mejor equipo en temporada regular, arreglaron el lío el resto del partido para venir desde atrás y poner el 1-0 en las series. Halladay al final lanzó ocho entradas completas.
Milwaukee 4-1 Arizona
Es bastante complicado ganar al equipo de los Cerveceros en casa, los números en temporada regular lo demuestran. Yovani Gallardo lanzó ocho sólidas entradas permitiendo solo una carrera y convirtiendo nueve strikeouts, mientras que Prince Fielder y Ryan Braun combinaron cinco de los ocho hits de los Brewers para poner el 1-0 en las series.
Texas 8-6 Tampa
Los Rangers afrontaban una situación de «deber-ganar» tras la derrota del primer partido y encima ante un duro pitcher como es el ace James Shields. Pero cinco carreras en la quinta entrada despertaron a la ofensiva de Texas para empatar las series a uno.