San Francisco, AT&T Park, cuarto partido de las Series Mundiales 2014, tras la derrota ayer de los de la Bahía, 3-2, los Royals de Kansas City han tomado ventaja, 2-1 al mejor de siete. El pitcher de inicio de los Giants fue Ryan Vogelsong, que ya consiguió una victoria en las World Series del año 2012, con un ERA de 2.16 en los 6 partidos de Playoffs que ha disputado durante toda su carrera, y para los de Kansas City, Jason Vargas, ERA de 3.71 durante la temporada regular. Las entradas de última hora con unos precios en torno a los $4.500. De las 56 veces que las Series Mundiales se han empatado a uno, quien ha deshecho el empate se ha llevado 37 de éstas.
En la primera entrada, los Giants quisieron dejar claro que lo del tercer partido era una accidente. Blanco robó dos bases, Vargas concedió dos bases por bolas, tres “wild pitches” y error de la defensa al intentar una doble eliminación; carrera impulsada por Hunter Pence y 1-0 para los Giants. Pero luego llegó la tercera entrada, los Royals se pusieron por delante, primero por un error de Vogelsong, que falló una eliminación sencilla en primera base –la jugada que le hundió la moral–, después Infante impulsó dos carreras, Pérez otra. 4-1, Vogelsong a la caseta y un partido por delante con todo el bullpen de los Royals que tan bien ha jugado esta postemporada. Pero el partido no estaba ni mucho menos finiquitado.
11 runs is the most the #Royals have given up in almost two months — since an 11-5 extra-inning loss to the Twins on Aug. 28 #worldseries
— Jayson Stark (@jaysonst) octubre 26, 2014
Y los Giants, como mandan sus genes, no se rindieron. Toda la ofensiva dio un paso adelante, no solo aportando hits, desde Hunter Pence hasta Juan Perez, sino empujando corredores en varias situaciones límite de dos strikes. Posey dio una carrera, 4-2 al final de la tercera para minimizar el daño de los Royals; llegó la quinta, Pence impulsó otra carrera, 4-3, Pérez un globo de sacrificio con un catch de videoteca de Dyson, 4-4 y los de la Bahía renacieron de sus cenizas. Llego el “momentum” en la sexta, todas las bases llenas, Sandoval al bate, y lo hace de nuevo como cada Octubre en el que aparece, da dos carreras, 6-4 para los Giants y posteriormente Belt otra para el 7-4. El bullpen de los Royals totalmente desbordado (Frasor, Duffy, Finnegan, Collins) en una sangría de carreras que siguió en la séptima entrada para el 11-4 definitivo. Entre medias, destacar la aportación de Yusmeiro Petit en el bullpen de San Francisco, completando tres entradas impresionantes sin carreras en contra.
Quinto partido esta noche en San Francisco, con Madison Bumgarner el montículo de los Giants.