Dos semanas, ese es el tiempo que le queda a la temporada regular de la MLB, 20 equipos recogerán y no volverán hasta el inicio de la próxima temporada. Los 10 equipos restantes lucharán a lo largo del mes de octubre para llegar a las Series Mundiales.
En la liga Americana las cosas siguen muy igualadas aunque con los cinco equipos que jugarían postemporada con cierta ventaja con sus perseguidores. La división Este es la más competida, los Orioles siguen con el pulso con los Yankees, además han añadido un poco de épica al ganar tras 18 entradas en su último partido. Tampa Bay por su parte, ha tenido una semana horrible y está a seis partidos de la Wild Card y con muy poco tiempo para poderlos recuperar. Blue Jays y Red Sox ya están eliminados y sólo les queda jugar por el honor y para darle tiempo de juego a sus jugadores más prometedores.
En las otras dos divisiones, Rangers y White Sox siguen liderando sin bajar el ritmo y con tres partidos de ventaja sobre sus perseguidores. La lucha por la Wild Card también está abierta, a día de hoy, estas serían ocupadas para el perdedor del duelo entre Yankees y Orioles y para una de las sorpresas de la temporada, los Oakland Athletics. Su rival más cercano son los Angeles Angels que están tres partidos por detrás, a cinco partidos está Detroit, aunque los Tigers solo están a tres partidos de de Chicago y todavía pueden ganar la división. Mariners, Indians, Twins y Royals están ya eliminados.
La liga Nacional los tres títulos divisionales están prácticamente decididos, ninguno de ellos es matemático aunque mucho tendrían que cambiar las cosas para que a lo largo de los próximos días Giants, Nationals y Reds celebren el triunfo en sus respectivas divisiones.
Por otro lado, la lucha por las Wild Card está más que apretada, o al menos una de ellas. Esto se debe a que Atlanta tiene más de seis partidos de ventaja sobre sus perseguidores. La segunda plaza a día de hoy pertenece a los actuales campeones mundiales con solo un partido y medio de ventaja sobre sus perseguidores, además el calendario de este final de temporada, ya que de los once partidos restantes, ocho son con los dos peores equipos de la liga y los tres últimos son en casa con unos Nationals seguramente ya clasificados para la postemporada.
El principal rival de los Cardinals para el último puesto de Playoffs son los Dodgers, que no han conseguido un aumento de victorias tras el megatraspaso producido con los Red Sox. Solo un partido por detrás de los angelinos están unos Milwaukee Brewers al alza seguidos de cerca de unos Phillies que parece que han alcanzado el 50% de victorias pero que han empezado a jugar demasiado tarde. Con la misma desventaja están unos Pirates a los que la temporada se les está haciendo muy larga, además peligra incluso que vayan a llegar al final de temporada con un balance positivo. Por si esto fuera poco, Arizona también tiene alguna opción de meterse aunque tendrán que hacer un gran final de temporada.
Por detrás y con opciones matemáticas aunque poco reales están unos Padres que están acabando la temporada de una forma muy positiva, unos Mets en una crisis que ni Dickey es capaz de solucionar y unos Marlins igual de mediocres que el resto de la temporada. Por último qudan los eliminados, esos son Rockies y Cubs, a estos dos equipos se les unen unos Astros que por segundo año consecutivo van a sumar más de cien derrotas, los texanos esperan que la cantidad de prospectos adquiridos esta temporada den su fruto en los próximos años, aunque eso será ya en la liga Americana.