Ya estamos en el momento más importante de toda la temporada las Series Mundiales. Y es después de unas Series de Campeonato en ambas ligas intensas y apasionantes.
ALCS: Boston Red Sox 4-2 Detroit Tigers
Se van a acordar mucho los Tigers de estas series, por las oportunidades perdidas y porque no han jugado tanl mal como para llevarse la derrota. Era la 8ª entrada del segundo partido de las series y Detroit dominaba 1-5 en el marcador después de llevarse un primer partido donde solo permitieron 1 hit al mejor ataque de la Liga. Los pitchers de los Tigers dominando y secando la ofensiva bostoniana en 16 entradas, pero esa pelota de David Ortiz fuera de los límites suponía un grand slam y el empate en el encuentro. De llevarse un 0-2 al Comerica Park, al empate a 1 en las series. Los Red Sox se llevaron dos choques en Detroit, con grandes actuaciones de Mike Napoli, John Lackey y dos partidos cerrados por Koji Uehara, MVP de las series. La parte heroica de los ‘Sox’ no fue solo en el segundo partido, pues en el sexto de vuelta a Boston, Fenway Park volvía a explotar con un grand slam de Shane Victorino. Detroit ha jugado unas series excelentes desde el montículo, pues sus cuatro starters han superado levemente el 2.00 de ERA. Sin embargo, el bullpen no ha dado la talla en los momentos clave, sí el de los Red Sox. A ello hay que unirle las malas series en el plate de jugadores como Miguel Cabrera, más que posible MVP de la AL, y Prince Fielder, totalmente apagados. Boston es justo finalista tras una de las mejores Series de Campeonato de la historia, con 4 de los 6 partidos decididos por una carrera.
NLCS: St Louis Cardinals 4-2 Los Angeles Dodgers
Los Cardinals vuelven a las Series Mundiales dos años después, y es su cuarta aparición en las últimas once temporadas. Desde el principio de la postemporada, se veía que St Louis llegaba un peldaño por encima de los demás, con ese toque de experiencia, madurez o «saber estar» en el momento clave del otoño. Pasados los pequeños problemas contra los Pirates, los Cardinals no han dado opción a los Dodgers. Han hecho unas series correctísimas, ganar los dos primeros partidos en casa, quitar uno de los tres de fuera y cerrar la eliminatoria en casa. Fuerte empezó todo con un partido a 13 entradas en el Busch Stadium de San Luis donde el héroe, como en todos los Playoffs, fue Carlos Beltrán. La clave de las series ha estado en los starters de los Cardinals que no han dejado estar agusto en ningún momento a los Yasiel Puig, Hanley Ramirez, Juan Uribe y compañía. Lance Lynn y Michael Wacha se han llevado dos victorias cada uno, mientras que Kershaw en los angelinos ha estado eclipsado en todo momento. No ha demostrado ser el mejor pitcher de la Liga Nacional en un momento clave del año, aunque sigue siéndolo.