Quinto partido de las Series Mundiales, el tercero y último en San Francisco antes de la vuelta para el sexto (y quizá séptimo) en Missouri. Los pitchers titulares eran los mismos del primer encuentro de esta eliminatoria, el intratable Madison Bumgarner por los Giants y el dubitativo James Shields por los Royals. Las series empatadas a dos tras la remontada y martillazo de los californianos el día anterior.
Madison Bumgarner dio otra exhibición, una más esta postemporada, dejando el marcador a cero las nueve entradas que estuvo en el montículo con 8 strikeouts. El mínimo problema para ‘Big Country’ fue cuando Omar Infante hizo un doble en la quinta, y es que los bateadores de Kansas City no llegaron en todo el partido a la tercera base. A ello hay que sumarle la buena aportación de la defensa local, especialmente Pablo Sandoval en tercera base quien está dejando una actuación muy completa aprovechando su potente brazo. Además, tampoco ayudó el inmovilismo del manager de los Royals Ned Yost, lento a la hora de hacer cambios en el lineup ante la falta de pólvora, de hecho Billy Butler no salió al plate hasta la octava.
Madison Bumgarner in the World Series in his career: 28 innings, 11 hits, 1 earned run.
— Buster Olney (@Buster_ESPN) octubre 27, 2014
James Shields jugó mejor que en el primer partido de la eliminatoria, pero no fue suficiente no solo porque en la parte alta de la entrada estaba Bumgarner, sino porque los Giants están sabiendo impulsar a sus corredores en estas series. Brandon Crawford fue el protagonista esta noche empujando a los corredores con dos hits, primero en la segunda entrada y después en la cuarta con dos eliminados. Esta segunda anotación vino de un semi-error de Lorenzo Cain al recoger la bola, un tipo de cosas que Kansas City no se puede permitir cuando son precisamente su punto fuerte. Cain se sobrepuso después con un jugadón defensivo, otro más estos Playoffs, salvando los muebles a Shields en la quinta, quien aguantó seis entradas completas.
Por segundo día consecutivo, el bullpen de los Royals permitió carreras. La octava entrada puso el punto y final al partido con un doble de Juan Perez que permitió dos carreras más, y el mismo Perez anotaba el 5-0 en otro impulso de Crawford. El propio Bumgarner cerró el partido ante los cánticos de «MVP, MVP…» del AT&T Park; los Giants están a un partido de volver a ganar las World Series.
Sexto partido el martes en Kansas City.