Repetición de la final de la temporada pasada en la Conferencia Este en lo que con algunos matices, son los dos mejores equipos de la Conferencia, Indiana Pacers y Miami Heat. Se asienta en esta final una rivalidad entre Pacers y Heat que empieza a tomar tintes de establecerse como una de las rivalidades más notorias en la liga (a veces, como en este caso, mal entendida) debido a que ambos equipos llevan dos años seguidos siendo finalistas, y parecen condenados en el futuro mas próxima a encontrarse más de una vez en los Playoffs de la NBA.
Indiana ayer domingo, anotó el 1-0 en su casillero en un partido sorprendente debido al gran nivel en conjunto de su quinteto titular. La actuación en los dos lados de la cancha del jugador más estelar de estos Pacers, Paul George, y la extrema dependencia de los Heat de los puntos de LeBron y Wade para poder plantar cara a los de Indianapolis debido a su inexistente juego interior.
Y nadie esperaba este inicio siendo objetivos; Indiana venia de pasar por un desierto desde el mes de marzo con una caída mental y física casi total de sus puntales (George y Hibbert), y sobre todo tras sufrir tantísimo para eliminar en 7 partidos a unos Hawks que accedieron a Playoffs con un balance negativo. Tras los problemas de intensidad y apatía vistos en la victoria por 4-2 antes unos Wizards, que quizás con mas gasolina en el tanque podrían haber dejado a los Pacers en la cuneta.
En cambio Miami, vienede una 1ª ronda en la que fue el único equipo que conseguiría un 4-0 contra unos Bobcats muy inexpertos en estos escenarios, y de un 4-1 ante Brooklyn, quizás un poco engañoso ya que dos de los cuatro partidos los ganaron muy al final y uno de ellos en especial con los 49 puntos de LeBron James en el Barclays Center.
La serie, parece que si no hay nada sorprendente, será muy larga. El año pasado nos dejaron una Final en el Este espectacular, una final en la que cada partido parecía totalmente distinto a cualquier otro de la misma, y en la que en un 7º partido de gran altura de LeBron James y los suyos, y en el que Paul George fue expulsado por faltas quedando más de 7 minutos de partido, los Heat dejaron fuera a unos Pacers tremendamente luchadores.
Este año, durante la regular season, desde Indiana se incidía mucho en que si eran capaces de quedar 1º y ganarles el factor cancha a los Heat, sus opciones para pelear por el anillo se disparaban. Tras un final malo de temporada de ambas franquicias, los Pacers consiguieron su cometido, y el factor cancha será para los pupilos de Frank Vogel.
Las claves del partido pasan por diferentes escenarios. Uno de ellos es la defensa de los Heat ante «los perros grandes de Indiana West y Hibbert», de cómo se comportara el banquillo Heat, con jugadores como Allen, Andersen, Lewis o Cole, muy superiores al fondo de armario que tienen los Pacers, y el espectacular duelo entre los aleros de ambos equipos: LeBron vs George y Stephenson vs Wade, que será sin duda lo más espectacular de toda la serie.
Es evidente que el cartel de favorito sin duda es para los actuales campeones y candidatos a conseguir su three-peat particular, pero que Indiana, tras «ganar» el factor cancha, fortalecer ese discurso ante sus aficionados, y un grupo que de nuevo parece unido tras los diversos problemas fuera de la pista, intentarán hacer del Bankers Life Fieldhouse un bunker. Y si consiguen la madrugada del martes al miércoles a las 02.30 hora española anotar el 2-0 en el marcador, sus opciones de avanzar hacia «The Finals» serán muy elevadas.