Para esta octava semana de competición la NBA tenía preparado un calendario especial para el día de Navidad, en donde los equipos lucieron unos uniformes concretos para la ocasión. Tras ese maratón que nos ofreció un baloncesto del bueno, vamos con el repaso de los últimos siete días:
UP
Los Clippers (22-6) van como un tiro y no hay equipo que les pare. Ya suman 14 victorias consecutivas y lideran en estos momentos la Conferencia Oeste. Parece que el proyecto de los ‘Clips’ pasa de consolidarse a avanzar poco a poco a cotas más altas, con las perspectivas puestas en acumular más victorias con la intención de llegar en plena forma a los Playoffs de Abril. En el apartado de subidas tenemos que incluir a los equipos que ya han alcanzado las 20 victorias, como son Oklahoma City (21-6), San Antonio (22-8) y New York (21-8) en el Este.
Los Rockets (16-12) han hecho un pleno de victorias de categoría esta última semana, cargándose a los Knicks, Bulls (15-12) y Grizzlies (18-8) nada menos, lo que le permite auparse a una merecida sexta plaza en el Oeste. Golden State (19-10) se mantiene muy sólido en la quinta plaza y en el Este, Indiana (16-12) remonta con tres victorias consecutivas una derrota ante Milwaukee a principios de semana. Atlanta (17-9) se planta tercero en el Este e intenta aguantar el tirón de Heat (20-6) y Knicks que parecen estar un escalón por encima.
Para cerrar este apartado, destacamos las subidas desde debajo de Lakers (14-15) en el Oeste y de Raptors (9-20) en el Este, con un Calderón estelar. Mientras que los angelinos buscarán alcanzar las posiciones de Playoffs, los de Toronto intentarán seguir con la buena racha para enmendar el desastroso inicio de campaña.
DOWN
El titular de esta sección lo ponen con broche de oro Charlotte (7-21) y New Orleans (6-22) ya que ambos conjuntos se encuentran en plena caída libre. Los Bobcats empezaron muy bien la campaña pero se han quedado estancados en las 7 victorias y nadie encuentra la fórmula de desatascarles. Mientras tanto, en la ciudad del jazz ya debaten más sobre si les gusta su futuro nombre de “Pelicans” que de la actual temporada, la cual parece vista para sentencia antes de que acabe 2012.
Los equipos que esta semana completan este apartado son aquellos que tras casi 30 partidos jugados se puede decir que, con casi toda seguridad, no se colarán entre los 8 primeros de sus conferencias. Ellos son los ya mencionados Charlotte y New Orleans junto a Sacramento (9-19), Toronto, Detroit (9-22), Cleveland (7-23) y Washington (3-23). Todos ellos son equipos por debajo de las 10 victorias. Pese a que alguno pueda pensar que conjuntos con más de 10 no se clasificarán igualmente, no queremos juzgarles todavía, ya que pensamos que todavía tienen la oportunidad de remontar la situación.