Repasamos lo acontecido en la segunda semana de 2013 en la mejor NBA, que se acerca ya poco a poco al ecuador de la temporada regular.
UP
Los Angeles Clippers (28-8) y los Oklahoma City Thunder (27-8) se aúpan de nuevo como los equipos más en forma de toda la liga al ser los únicos por debajo de las 10 derrotas. Los otros equipos que copan el Oeste y que se siguen mostrando fuertes también son los Memphis Grizzlies (23-10) y los San Antonio Spurs (28-10), los cuales siguen con pie firme allá por donde pasan pese a la veteranía del grupo.
Golden State (22-12) sigue con su gran campaña se mantiene en la quinta plaza pese a las dos últimas derrotas frente a Clippers y Grizzlies. Houston Rockets (21-15), Denver Nuggets (21-16) y Portland Trailblazers (20-15) cierran los puestos de Playoffs en lo que parece que será la batalla ser 7º y 8º de la conferencia. Deben vigilar de cerca a Utah Jazz (19-18), expertos en dar batalla por esos puestos hasta el final.
En el Este las cosas están más disputadas. Por arriba las cosas no cambian con Miami Heat (23-11) y New York Knicks (23-12) como líderes de la conferencia. Indiana Pacers (22-14) no se descuelga de ahí arriba y sigue metiendo presión a los de NY y los de Florida. Brooklyn Nets (20-15) ha cuajado una buena semana y sube hasta el 6º puesto del Este con cuatro victorias consecutivas. Atlanta Hawks (20-14) se ha desinflado esta semana con cuatro derrotas seguidas. Chicago Bulls cierra una buena semana, en donde se habían puesto con tres victorias seguidas, con una derrota frente a Milwaukee Bucks (18-16), que intentan mirar hacia arriba de la mano de un Brandon Jennings que está a un nivel espectacular.
DOWN
Los que fuesen los finalistas de 2009, Los Angeles Lakers (15-20) y Orlando Magic (12-23), firman las peores rachas actualmente en la NBA. Los angelinos sumaron el jueves la quinta derrota consecutiva en San Antonio, en gran parte debido a las bajas indefinidas de Jordan Hill, Pau Gasol y Dwight Howard que tanto han lastrado a los Lakers estos días. Están en una situación muy mala, a 4.5 partidos de Playoffs. O cambian las cosas rápido o perfectamente podemos estar viendo a equipo de enormes figuras fuera en el mes de Abril. Orlando por su parte ha encajado su décima derrota seguida y no parece que pueda tener opciones ya de meterse en Playoffs ni de acabar la temporada con récord positivo.
Otro equipo que puede sufrir mucho la racha negativa de derrotas (5 seguidas) son los Philadelphia 76ers (15-22), ya que han pasado de una situación más o menos cómoda a estar luchando por estar en zona de Playoffs. Todo esto en favor de los Celtics, cuya racha positiva ha hecho que por fin se meta entre los ocho primeros del Este.
Tampoco consiguen levantar cabeza los Dallas Mavericks (14-23) que con cuatro derrotas seguidas ante Clippers, Jazz, Hornets (10-25) y Heat se colocan ante penúltimos del Oeste. Con Nowitzki prácticamente out esta temporada y con un equipo sin dar la talla, no es arriesgado decir que se quedarán fuera de la postemporada este año. Sólo hay que ver que tienen el mismo record que Sacramento Kings (13-23), los cuales podrían ser vendidos próximamente a un grupo inversor de Seattle, o Phoenix Suns (12-25), entre otros.