Las vacaciones de Bruce Boudrea han durado 72 horas. El entrenador fue despedido por los Capitals el domingo después de una penosa racha de 3-7-1 que les ha llevado a abandonar el liderato de la división sureste en favor de los Panthers, pero ha sido contratado por Anaheim Ducks quienes despidieron a su entrenador el martes.

Boudreau llegó a Washington en 2007 desde la AHL, sin carrera en la NHL, y en cuatro temporadas acumuló un balance de 201-88-40 en 329 partidos; se convirtió en el entrenador que más rápido ha llegado en toda la historia de la NHL a 200 victorias. Otros de sus logros han sido tres temporadas por encima de 100 puntos, tres títulos de la división sureste y una temporada con el récord de 121 puntos. Conocido por su mentalidad ofensiva, solía decir a los jugadores que disparan las veces que pudieran la pastilla a portería. El gran beneficiado de este sistema fue la estrella rusa Alex Ovechkin quien en la primera temporada de Boudreau marcó 65 goles. Sin embargo, el gran lugar del entrenador canadiense ha sido la postemporada; los Capitals siempre eran un equipo muy competitivo en temporada regular pero llegaban los Playoffs y perdían de forma estrepitosa en primera o segunda ronda.

Este año no comenzó tan mal para los capitalinos pero una mala racha que ha sacado a la luz serios problemas tácticos, entre ellos que ‘Ovi’ está jugando a un pésimo nivel, así como problemas de vestuario, llevaron a su destitución el domingo, después de una derrota abultada en Buffalo ante un equipo plagado de suplenes y jugadores de AHL.

Pero ha tardado dos días en volver a trabajar. Los Ducks despidieron a Randy Carlyle el martes debido a la mala situación del conjunto, penúltimo en la NHL, pese a tener grandes estrellas como Corey Perry y Ryan Getzlaf.

Deja tu opinión